
Code Name S.T.E.A.M es el videojuego más hipster que encontrarás para tu consola portátil. Amantes de la ciencia ficción, de los juegos de estrategia, del steampunk o la novela gráfica, aquí tienes las razones de por las que no te puedes perder la última obra de los creadores de Fire Emblem o Advance Wars, el juego con más chicha literaria de este verano:
A todo vapor
Oh, el vapor. El efluvio que volvió locos a los decimonónicos. Como en toda novela steampunk que se precie, el vapor es el gran protagonista de CODE NAME S.T.E.A.M., y así lo refleja el propio nombre del videojuego. Gracias a los avances tecnológicos, la sociedad futurista que nos plantea CODE NAME S.T.E.A.M se mueve a base de motores de vapor. Ellos son los que alimentan las aeronaves, las telecomunicaciones, las armas y todo lo que te puedas imaginar.
Rencuéntrate con personajes legendarios
Para empezar, con Abraham Lincoln. Porque es el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos el que decide formar la unidad S.T.E.A.M., el equipo de soldados (entre los que te encontrarás tú) encargados de salvar a un mundo vaporizado de los invasores. Por supuesto, vas a poder reencarnarte en multitud de personajes literarios. Nosotros no podemos nombrártelos, así que deberás descubrirlos por ti mismo.
Una novela gráfica hecha videojuego
Amantes del cómic, buenas noticias: en CODE NAME S.T.E.A.M jugarás viñeta a viñeta. Porque los creadores de Fire Emblem y Advance Wars han querido que leas, participes, interactúes en una novela gráfica en tu consola portátil.
Combate a un ejército de alienígenas
Un homenaje a las novelas de ciencia ficción no podía obviar a seres de otros mundos. Entra en combate con un escuadrón de cuatro, planea tu estrategia turno a turno y avanza con tino por los campos de batalla infestados de aliens. No tienes ningún mapa por el que guiarte, solo puedes ver lo que ven tus agentes, así que deberás buscar lugares desde donde puedas obtener una buena visual de la batalla y las posiciones enemigas.
Armas de época ¿futurista?
Por supuesto, no podrás combatir a tu enemigo sino con armas de diseño futurista movidas, cómo no, por energía de vapor. Todos tus movimientos y ataques se nutren con la energía de este gas, así que planifica bien tus movimientos y ataques y no lo malgastes. Permanece a cubierto hasta que llegue el momento de entrar en acción e intenta conservar siempre algo de vapor en tu tanque para lanzar contraataques durante los turnos enemigos.
Code Name S.T.E.A.M sale a la venta este viernes para la familia de consolas de Nintendo 3DS.