Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, atesora una nutrida experiencia en el sector financiero. En los últimos tiempos está desarrollando en este campo proyectos avanzados de analítica en modo auto-servicio, Big Data extremo-a-extremo, y limpiado y masterización de datos.
En lo concerniente al ámbito de los datos, el sector financiero ha de operar con sumo rigor, puesto que sus profesionales manejan a diario grandes volúmenes de información sensible. Para garantizar la mayor eficacia posible de los datos y conseguir que los usuarios aprendan a industrializar sus análisis, los proveedores han de contar con tecnología sofisticada que facilite la distribución efectiva y eficiente de esa información a todos los estamentos empresariales, desde ejecutivos hasta empleados que operan cara al público, pasando por clientes, proveedores y socios de negocio.
Junto a las principales instituciones financieras
Information Builders trabaja con nueve de los diez bancos norteamericanos de mayor relieve, y el 85% de las instituciones financieras más importantes del mundo. Sus soluciones de inteligencia, integridad e integración están ayudando a numerosas organizaciones financieras a optimizar sus productos, mejorar la experiencia del cliente, gestionar el riesgo y garantizar el cumplimiento regulatorio. Entre sus principales clientes se encuentran U.S. Bank, Nationwide Financial Services, MasterCard, BBVA y RBC Royal Bank of Canada.
“El sector de los servicios financieros es increíblemente complejo, marcado por un intenso control regulatorio, que exige un nivel realmente alto de mantenimiento y reporting de grandes volúmenes de datos sensibles”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nuestra compañía se siente muy orgullosa de estar proveyendo tecnología de vanguardia a las principales entidades financieras del mundo”.