EPSON, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicaciones visuales y soluciones destinadas a empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial, colabora con la Fundación Mies van der Rohe poniendo a su disposición la más avanzada tecnología de proyección e impresión, para mostrar al público las obras arquitectónicas más destacadas del panorama europeo con una excelente calidad de imagen y atractivo formato.
Con este patrocinio, EPSON muestra la gran calidad de imagen, luminosidad y óptimo contraste de color de sus soluciones. La tecnología 3LCD de la firma garantiza unas imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color que proporciona colores más vivos, imágenes brillantes y una óptima nitidez.
En la edición 2015 de los Premios Mies van der Rohe han resultado nominadas un total de 420 obras. Se trata de uno de los galardones de referencia en la Unión Europea, que reconoce la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destaca la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo e implementación de nuevos conceptos y tecnologías arquitectónicas a la vanguardia.
Barcelona es la primera ciudad en la que se podrá visitar la Exposición itinerante Mies van der Rohe desde el 8 de mayo. Un espacio de difusión de la mejor arquitectura contemporánea, que durante dos años recorrerá un total de 16 ciudades europeas, recalando también posteriormente en Shangai, Hongkong, Nueva York y Washington.
En definitiva, los Premios Mies van der Rohe 2015 pretenden fomentar la arquitectura de dos formas significativas: estimulando una mayor circulación de los arquitectos profesionales por toda la Unión Europea, y ayudando a los jóvenes licenciados en el inicio de su carrera.
A partir de este año se incluye el galardón “Young Talent Architecture Prize” que permite a tres arquitectos recién licenciados viajar, conectar y trabajar en la red de network de los ganadores del premio.