
WonderWorkshop anuncia hoy la disponibilidad en España de Dash y Dot, dos juguetes-robot, compatibles entre sí, pensados para que los niños de entre 5 y 12 años desarrollen su lado más creativo combinando a la perfección diversión y aprendizaje. Dash & Dot están disponibles en los principales puntos de venta con precio entre €179,99 y €299
Con el lanzamiento de estos dispositivos en el mercado español, los niños y niñas de entre 5 y 12 años tendrán acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital, y se convertirán en los creadores de las acciones que lleven a cabo los robots. Podrán programar y definir cada uno de los movimientos de Dash & Dot de manera sencilla desde su tablet o Smartphone, así como la interacción entre los dos y sus accesorios desarrollando capacidades de programación que necesitarán el día de mañana.
A través de cuatro aplicaciones diferentes, desde una tablet o un smartphone, los niños se convierten en los diseñadores del juego y son ellos mismos quienes definen las diversas acciones que lleven a cabo Dash & Dot. De esta manera, los niños programan las actividades que harán los dos robots y sus habilidades tecnológicas tendrán consecuencias en el mundo real, consiguiendo que Dash & Dot interactúen, emitan sonidos, se muevan, etc.
El lenguaje de programación es muy sencillo e intuitivo y está soportado por tecnología Blockly, que con un simple movimiento y arrastrando elementos, genera diferentes pautas de actividad.
Dash & Dot cuentan con diferentes niveles de programación y según el niño va incrementando sus capacidades, se eleva el tipo de configuración. De esta manera, nuestros hijos/as aprenden, se divierten y desarrollan nuevas habilidades. Con Dash & Dot nuestros hijos podrán organizar una merienda, construir murallas defensivas, o que les avisen cuando se acerca su mascota, diseñar un sinfín de actividades que impulsarán el lado más creativo de los más pequeños de la casa a la vez que desarrollan conocimientos de programación útiles para su futuro.
“En un periodo de plena creatividad y descubrimiento, este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas como programación informática, control matemático, música, y habilidades artísticas”, asegura Javier Ildefonso, CEO de Ildesoft y partner de la marca americana en España. “Desde el punto de vista educativo, para los niños el mundo es en sí mismo una tarea por descubrir y con estos dos robots podrán explorar esas posibilidades”, concluye.
Con una visión orientada a ampliar las capacidades del producto y que se amolden a la gran imaginación de un niño o niña, Wonder Workshop comercializa una serie de componentes o accesorios originales adicionales. Se puede adquirir un xilófono para que Dash toque música, grabar vídeos gracias a un accesorio que permite acoplar el Smartphone, o montar una serie de bloques de Lego TM con el accesorio Building Brick Connectors. Un conjunto de herramientas que aportan más creatividad, además de sacarle el máximo partido.