Nada como la adversidad (y la historia) para disputar un partido de alta tensión en la Champions League, y disfrutarlo de primera mano y al instante en Twitter.
Anoche el Real Madrid (@realmadrid) y el Atlético de Madrid (@Atleti) se jugaban el pase a semifinales, tras un partido de ida sin goles. La emoción estaba asegurada y así se dejó sentir en Twitter. Desde las horas previas al partido los aficionados acudieron a la plataforma para apoyar a sus equipos empleando los hashtags #JuntosAPorLaUndecima, acuñado por el @realmadrid, y #CorajeYCorazon del @Atleti. Ambos equipos lanzaban este mensaje de ánimo momentos antes del pitido inicial.
Conforme se iba desarrollando el derbi, todo el mundo estaba pendiente de cada jugada, con los usuarios siguiendo segundo a segundo el partido y animando a sus respectivos equipos en la plataforma. Hasta que a las 10.39 horas, Chicharito (@CH14_) marcó e incendió Twitter. En total hubo más de 770.000 Tweets sobre el partido, siendo los puntos álgidos de la conversación el tanto de la victoria en el minuto 87, y la expulsión de Arda Turán (@ArdaTuran10line) por doble tarjeta amarilla.
Entre los tweets más retwitteados durante el encuentro están el mensaje del @realmadrid celebrando el gol con 31.000 retuits y 19.000 favoritos; y curiosamente la cuenta oficial de la Selección Nacional de México (@miseleccionmx), fiel seguidora del delantero mexicano que ahora milita en las filas del Madrid, con 1.400 retweets y 1.600 favoritos.
Los futbolistas más presentes
Los cinco jugadores del @realmadrid que fueron más mencionados en Twitter son:
@CH14_
@GarethBale11
@Cristiano
@CasillasWorld
@MrAncelotti
Y los cinco jugadores del @Atleti con más menciones son:
@Simeone
@ArdaTuran10line
@diegogodin
@MarioSuarez4
@Koke6
El @realmadrid ha pasado a la semifinal de la Champions League, donde se verá las caras con el Barcelona FC (@FCBarcelona), Juventus FC (@juventusfc) o el Bayern de Munich (@FCBayern). Este viernes será el sorteo que decidirá los emparejamientos y el camino a Berlín donde se disputarán el título más prestigioso a nivel de clubes.