Lenovo ha anunciado hoy mejoras en su programa Lenovo One Channel, que ahora integra los productos y los partners de la unidad de negocio System x. Lenovo One Channel 2015 mantiene los principios iniciales de simplicidad y previsibilidad, además de mejorar los incentivos para la gama de soluciones empresariales y ofrecer una nueva serie de programas expertos.
Lenovo ha integrado por completo el negocio System x en su propuesta de canal, lo que significa que los ingresos totales de la compañía contribuirán a la hora de que los partners consigan el estatus de Premium o Gold, y éstos solo necesitarán cumplir los requisitos una sola vez para que se les asigne uno u otro reconocimiento. Además, los partners de canal obtendrán incentivos de todas las unidades de negocio.
Para ampliar su red de canal, Lenovo también está ofreciendo a los nuevos socios, que ya están certificados para vender productos de la competencia, la oportunidad de entrar fácilmente en este programa con la categoría equivalente y durante un periodo de seis meses sin cualificación o certificación. Tras esos seis meses de éxito, estos partners se convertirían automáticamente en socios certificados.
Otra mejora del programa es la integración de la gama de servidores System x en la cartera de soluciones Topseller de Lenovo – que se añaden a la existente línea de productos ThinkServer -, para simplificar y acelerar este negocio a través del canal. La gama completa estará inmediatamente disponible para venta desde la red de distribución autorizada de Lenovo. La oferta TopSeller ofrece exclusivas configuraciones a un precio muy competitivo que simplifican el negocio de los distribuidores y les ayudan a tener ingresos más rápidamente.
Lenovo One Channel también ofrece incentivos competitivos con nuevos reembolsos y oportunidades dirigidas a ampliar la presencia de Lenovo en el área de las soluciones de valor añadido y el mercado de las pymes. Estos reembolsos recompensan la venta de productos de gama alta y de la cartera TopSeller para apoyar los objetivos de Lenovo en las categorías de torre y rack.
“Nuestros extraordinarios resultados en EMEA se deben al canal. Nuestros socios, que representan el 95% de nuestro negocio total, nos han ayudado a lograr una cuota de mercado récord del 19,7% en el mercado de PCs en EMEA. No solo estamos ofreciendo a nuestros partners una cartera más completa que cualquier otro fabricante del sector –desde smartphones, tabletas, PCs, y ofertas de infraestructuras para empresas–, sino que además estamos comprometidos en seguir creciendo juntos”, comenta Vincent Fauquenot, vicepresidente de Productos y Canal para EMEA. “Esto nos convierte en el proveedor con el mayor potencial de beneficio y crecimiento del mercado. Además, nos estamos adentrando en una nueva etapa de crecimiento al integrar el negocio System x por completo en nuestro modelo del canal, ya que supone una oportunidad de éxito compartido donde los socios son un factor crítico para alcanzar una cuota del 18% en los ingresos de System x para EMEA y una facturación de 5.000 millones de dólares en todo el mundo”.