Disfruta de la primavera: 3 consejos para reducir el estrés y mejorar la productividad en el trabajo

philips_mmd_27pulgadas_crystalclear¡Primavera! Por fin, los días vuelven a ser más largos y el tiempo mejora. La mayoría de la gente sale a la calle y trata de aprovechar al máximo disfrutando de su tiempo libre. Pero también hay un par de mails por mandar, un compañero espera que le devuelvas una llamada y queda un documento por terminar.

En estos momentos, muchos desearían que su día tuviese 30 horas. Sin embargo, tener más tiempo a menudo no es la única solución. Frecuentemente, son las pequeñas cosas las que realmente ayudan a hacer el trabajo menos estresante y más productivo. MMD, una marca líder en tecnología y socio con licencia de marca para monitores Philips, ofrece una serie de consejos sobre cómo hacer tú día a día más productivo, empleando el tiempo de un modo más eficiente.

Consejo 1: haz sitio y organízate
La limpieza del escritorio ayuda a tener una mejor visión sobre el próximo trabajo y los materiales necesarios para ello, – esto también se aplica al escritorio de su PC. Además de mover los archivos que no utilizamos a una carpeta, o mandarlos a la papelera de reciclaje, también es importante tener un equipo de trabajo adecuado.

Un monitor de gran formato permite tener múltiples ventanas abiertas y bien organizadas una junto a otra. Esto le permitirá visualizar más información de un solo vistazo, y por tanto, asimilar mejor la información compleja de varias fuentes, y completar las tareas de un modo más rápido. Por ejemplo, el Philips BDM4065UC tiene40 pulgadas, o lo que es lo mismo, mucho espacio por el que moverse.

Además, una pantalla grande puede sustituir la configuración del monitor dual, que hoy en día es de uso común para aplicaciones de datos, como por ejemplo, en las finanzas. Una pantalla de 34 pulgadas con un 21:9 es, en términos de enfoque de información, equivalente a dos pantallas de 24 pulgadas, pero con la ventaja de ocupar menos espacio físico en su mesa de trabajo, el ahorro de energía que esto supone, y la eliminación de la brecha de distracción entre dos pantallas. En la actualidad, también hay monitores que permiten la visualización en paralelo de dos dispositivos separados, como por ejemplo el Philips BDM3470UP.

Consejo 2: crea una zona dedicada al trabajo
Una pantalla grande también permite que se divida su espacio en múltiples zonas. Una buena forma de aprovechar esta función es establecer una zona de trabajo como un foco primario: coloca lo principal, la tarea más importante en el centro, y dedica el resto del espacio para la organización y las tareas relacionadas con la consulta, por ejemplo el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería. Esto ayudará a reducir las distracciones como la notificación de un nuevo correo en la pantalla o un aviso emergente. Estas interrupciones te distraen de la tarea que estas realizando, y a menudo requieren la apertura de un nuevo documento, consultar la bandeja de entrada del correo, o pasarle un par de datos a un compañero. En una pantalla pequeña, estas nuevas exigencias pueden ocupar visualmente la tarea principal sin que esta deje rastro: que de repente ya no esté visible, y los usuarios son propensos, en medio de un flujo constante de interrupciones, a olvidar lo que estaban haciendo en primer lugar. Con pantallas más grandes, las personas tienen más probabilidades de volver a su tarea principal rápidamente.

Consejo 3: obtenga mejores detalles
El aumento del tamaño de la pantalla crea más espacio visual y mayor zona de trabajo. Sin embargo, esto sería ineficaz sin aumentos en la resolución de la pantalla. Mantener una resolución de imagen estándar sin cambios, ofrecerá una calidad de imagen deficiente que le acabará causando fatiga ocular, hará que los textos sean difíciles de descifrar, y hará que en las aplicaciones que requieren mayor detalle, como en el diseño gráfico, sea imposible trabajar. Por tanto, esto hace que las tecnologías que ofrecen unas resoluciones super-fieles y con densidades de píxeles más allá del HD, sean cada vez más demandadas.

QHD (Quad High Definition) ofrece una resolución de 2560×1440 píxeles por pulgada. Con la cantidad de portátiles que ahora incluyen una resolución QHD, una pantalla externa QHD asegura al usuario de estos equipos que tendrán la misma resolución de imagen en una pantalla externa como lo hacen en su portátil. Una resolución aún más fina es UHD (Ultra High Definition), también denominada resolución 4K, que aglomera cuatro veces más píxeles por pulgada que una pantalla Full HD, y ofrece cuatro veces mejor claridad. Estas prestaciones se pueden encontrar, por ejemplo, en el Philips 288P6LJEB. Las altas resoluciones permiten una edición con precisión de píxel de los elementos de la pantalla. Además, hay menos necesidad de usar zoom y desplazamiento, y un menor número de movimientos del ratón, lo que traducimos, y está demostrado, en una reducción de tensión en los brazos y en las manos.

Seguir estos consejos ayudará a los trabajadores de oficina para impulsar la productividad, a la vez que trabajan con mayor comodidad. También permitirá que hagan pleno uso de su tiempo libre, lo que proporcionará una mayor motivación, y un mejor clima laboral. Ahora solo falta que brille el sol y el tiempo sea bueno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.