Vector ITC Group desarrolla la web corporativa de la Fundación Recover como acción de RSC

varios_logo_vectorsf_2Como parte de su política de responsabilidad social corporativa, Vector ITC Group ha puesto en marcha la nueva web corporativa de la Fundación Recover, Hospitales para África, una ONG española cuyo trabajo consiste en el desarrollo de centros hospitalarios, profesionalizándolos y trabajando con ellos a largo plazo, para conseguir que sean sostenibles y que den respuesta a las necesidades sanitarias de la población.

La antigua web de la fundación, mantenida por voluntarios, ya no cubría las necesidades de una organización de sus dimensiones y con una intensa actividad internacional. Por ello, Vector ITC Group, se propuso como principal objetivo en este proyecto crear una web corporativa que pudiera gestionar de forma autónoma el personal de la fundación, para poder dar a conocer sus proyectos y acciones sociales en tiempo real, así como dar de alta socios y recibir donaciones.

El resultado ha sido una moderna web desarrollada con tecnología Drupal, Open Source, donde se presenta de forma atractiva toda la información y actividad de la fundación y los voluntarios pueden gestionar los contenidos de forma autónoma, ágil y segura.

Además después de este proyecto, la fundación ha decidido contar con Vector ITC Group de nuevo y ha firmado un contrato de colaboración para el mantenimiento de la web corporativa. “Para nosotros la web corporativa es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad, ya que acerca la realidad de nuestros proyectos en África a los usuarios de todo el mundo y constituye una plataforma efectiva para todos aquellos que quieran colaborar con nosotros”, afirma Macrina Camps, directora de la Fundación Recover, Hospitales para África.

El desarrollo realizado ha permitido a la Fundación Recover tener una página web autogestionable, que dé a conocer la situación sanitaria del continente africano, las grandes necesidades que existen, y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de dar una atención sanitaria de calidad.

Una web más versátil y funcional
La Fundación Recover quería reemplazar su plataforma tecnológica de gestión de contenidos de su portal web, hacia un sistema Open Source, así como la renovación completa de su actual portal corporativo. Con la implantación de la nueva plataforma CMS se ha favorecido la gestión y administración de la información de forma más sencilla, eficaz y transparente, tanto para los contenidos como para la multitud de usuarios, incluidos aquellos que no tengan conocimientos técnicos de informática.

En este sentido, la nueva web, más versátil y funcional, tiene la estructura necesaria para que la fundación pueda transmitir su información a los usuarios sin necesidad de recurrir a una empresa externa.

La web cuenta con dos secciones claramente diferenciadas. Por un lado la sección pública, accesible por todos los usuarios, donde se puede navegar consultando y accediendo a la información expuesta y permite a los usuarios interactuar con Fundación Recover con plena funcionalidad. Por otra parte cuenta con una sección privada (gestor de contenidos): accesible única y exclusivamente por los profesionales de la fundación, esta sección permite el mantenimiento, ampliación y renovación de los contenidos publicados.

Todos los contenidos tienen un campo de metatags donde se indexarán los resultados para optimizar su posicionamiento en buscadores. Asimismo, la estructura permite crear contenidos multimedia, banners, carrusel, así como compartir en redes sociales.

Como señala Macrina Camps, «hay muchas formas de apoyar causas sociales, en este caso, de ayudar a África, y esta es una de ellas. El trabajo que ha realizado Vector ITC Group es una aportación inmensa, porque nos ha permitido la mejora de una herramienta de comunicación

que es vital para nosotros y que para una ONG de nuestro tamaño hubiera sido muy difícil de costear. Agradecemos mucho a Vector ITC Group todo el servicio que nos está prestando».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.