Sony demuestra su compromiso permanente con un futuro más verde celebrando 10 años de producción de baterías libres de mercurio


En 2015 Sony celebra su 10º aniversario desde el comienzo de la producción de baterías de óxido de plata libres de mercurio. Desde su comienzo pionero en 2005 con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Sony ha cambiado toda su gama de baterías europeas, 32 modelos en total, por una tecnología libre de mercurio, demostrando su compromiso continuo con una fabricación respetuosa con el medio ambiente.

Tras reconocer su impacto medioambiental negativo, la Comisión Europea advirtió que el “mercurio (Hg) y la mayoría de sus componentes son altamente tóxicos para el ser humano, los ecosistemas y la naturaleza” [1]. Este décimo aniversario coloca a Sony a años de ventaja de la legislación de la Unión Europea, que prohibirá el uso del mercurio en todas las pilas de botón a partir del 1 de octubre de 2015. Sony respalda incondicionalmente este movimiento con un nuevo estándar de baterías libres de mercurio que reducirá el consumo anual de mercurio en 480 Kg.

El mercurio, que hasta la fecha ha sido tolerado en pequeñas cantidades de un 2% del peso de la batería, puede ser un contaminante altamente tóxico.A pesar de su toxicidad, este elemento se ha venido usando de forma habitual en la industria para prevenir la corrosión de las baterías, lo que su vez podría producir abombamientos y filtraciones.

En contraste con las baterías con mercurio que pueden encontrarse en el mercado, las baterías libres de mercurio de Sony utilizan una aleación de zinc como material anticorrosión en el ánodo de la batería.Por último, el material anticorrosión se extiende a la superficie del material colector para prevenir incluso la menor de las fugas.

Kumi Sano, responsable de la división de baterías de Sony, afirma «ha sido gracias a la experiencia de Sony en la producción de baterías desde 1977, sus esfuerzos en innovación y su compromiso permanente con la fabricación responsable, lo que nos ha permitido inventar baterías de óxido de plata libres de mercurio que eliminan su efecto contaminante sin disminuir el rendimiento».Estos esfuerzos también han convertido a Sony en partner y proveedor líder de baterías de óxido de plata libres de mercurio para muchos fabricantes de relojes y joyería de todo el mundo.

[1]http://ec.europa.eu/environment/chemicals/mercury/pdf/final_report_110712.pdf;
FAQs de la Directiva 2006/66/EU sobre Baterías y Acumuladores y Desechos de Baterías y Acumuladores, Comisión Europea, Mayo de 2014

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.