
Lo primero al recibirlo es comentar su presentación. Una caja de metacrilato en la que nos encontramos el SmartWatch de Sony, en un soporte circular, como si fuera un reloj de gama alta. Y al ser transparente, nos encontramos directamente con el reloj, sin más.
La primera impresión al verlo es una pantalla grande, de 1.6″, en la que podremos ver «todo». Al sacarlo de su soporte, y adaptarlo a nuestra muñeca, vemos que en la parte trasera, se encuentra el cargador microUSB, por donde podremos cargar la batería.
Sólo nos queda encenderlo para comprobar su funcionamiento. Al encenderlo por primera vez, nos pedirá que instalemos en nuestro teléfono android el Android Wear, que es la app que permite establecer una comunicación directa entre ambos dispositivos. Una vez instalada esta app, y activado el bluetooth de nuestro teléfono, el SmartWatch estará vinculado con nuestro teléfono.
Ahora sólo nos queda familiarizarnos con los movimientos para desplazarnos por los distintos menús, apps, notificaciones… del SmartWatch.
La primera pantalla nos muestra la hora y es donde tendremos el primer aviso de notificaciones, ya sea de quién nos llama, mensajería, WhatsApp, Line, correo electrónico, agenda… Cualquier aviso que queremos que nos notifique, nos aparecerá en esta pantalla. Y no sólo eso, sino que también podremos contestar a dichas notificaciones, bien mediante un teclado que nos aparece en la pantalla, o mediante la voz. Para que esta opción funcione lo mejor posible, es recomendable «educar» al SmartWatch con nuestra voz.
Esta función es muy útil cuando tienes que realizar alguna opción y tienes las manos ocupadas. Sólo con tu voz puedes mandar un SMS, un correo electrónico,… Además puedes utilizarlo para ir a correr, con tu música preferida y, una vez llegas a casa, se sincroniza con la app Lifelog. Se habrán registrado todos los pasos o kilómetros que hayas recorrido.
Si estás en la piscina, podrás bañarte con él sin peligro que se estropee, ya que posee la certificación IP68, ya que el SmartWatch 3 está protegido frente a la entrada de agua y polvo, siempre y cuando sigas algunas sencillas instrucciones: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados; el SmartWatch no puede estar a una profundidad mayor de 1,5 m ni tampoco durante más de 30 minutos, y el agua debe ser dulce. De manera ocasional, se puede usar en piscinas de agua clorada, siempre que se enjuague en agua dulce después. No se debe usar en agua de mar ni en piscinas de agua salada. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo.
La batería tiene una duración aproximada de 2 días. Esta duración variará dependiendo del uso que demos al SmartWatch.

Además con Android Wear y tu SmartWath puede hacer muchas más cosas:
· Reproducir música sin conexión
Descarga tus playlists y tus álbumes favoritos en tu reloj, y escúchalos sin conexión y sin utilizar tu teléfono a través de auriculares Bluetooth.
· Obtener compatibilidad con GPS
Como el SmartWatch tiene un sensor GPS, las aplicaciones de fitness pueden ahora hacer un seguimiento de tu distancia y de tu velocidad sin utilizar el teléfono. Deja tu teléfono en casa y sal a correr o a montar en bici.
· Consultar el tiempo
Echa un vistazo a la previsión meteorológica al levantarte por la mañana.
· Consultar los desplazamientos cotidianos
Descubre cuánto tardarás en llegar al trabajo mientras te arreglas por la mañana.
· Recibir recordatorios
Se mostrará el tema, la hora y la ubicación de tu próxima cita para que no tengas que consultar el calendario.
· Hacer un seguimiento de los vuelos
La información de tu vuelo aparece antes de que llegues al aeropuerto.
· Hacer un seguimiento de tu actividad de fitness
Haz un seguimiento de tu actividad con resúmenes diarios que muestran un recuento de tus pasos y tu frecuencia cardíaca.
· Mantenerte conectado
Consulta quién te llama o lee mensajes de texto, chats o correos electrónicos justo cuando los recibas.
· Utilizar las búsquedas por voz
Solo tienes que decir «Ok Google» para obtener la información que necesitas. Puedes preguntar lo que quieras, como «¿Lloverá este fin de semana?», «¿Qué hora es en Londres?» o «¿Cuántas calorías tiene un aguacate?».
· Iniciar la navegación
Solo tienes que decir «Ok Google, llegar a…» y el destino para el que quieras obtener indicaciones detalladas.
· Controlar la música
Solo tienes que decir «Ok Google, reproducir música» para empezar a escuchar música de tu teléfono y podrás pausar, reproducir y saltar canciones en tu reloj.
· Añadir recordatorios
Echa un vistazo y di «Ok Google» para añadir recordatorios basados en la ubicación o en la hora. Por ejemplo, puedes decir «Ok Google, recuérdame recoger las plantas al llegar a casa».
· Grabar recordatorios de voz
Solo tienes que decir «Ok Google, apunta café paraíso» para crear una nota en Google Keep con el restaurante que te han recomendado.