Entre los días 24 y 26 de marzo, el recinto ferial Fira Gran Vía de Barcelona acogerá la 27ª edición de Infarma, un evento que reunirá a más de 220 expositores y a alrededor de 26.000 participantes del sector.
Durante tres días, y desde el stand A20, Glory Global Solutions y Kiosko Cash, su socio de retail, mostrarán la solución CashInfinity® (CI-10) para front office, un sistema reciclador de efectivo compacto e inteligente que resulta ideal para la gestión de efectivo en las farmacias.
Los profesionales de Kiosko Cash demostrarán la eficiencia de la solución CashInfinity® (CI-10) para front office y el valor añadido que ofrece al sector farmacéutico.
Partiendo del slogan “¿Problemas con la manipulación de billetes y monedas en su farmacia? Nosotros lo solucionamos”, la tecnología de CashInfinity® (CI-10) para front office permite:
· Reducir los procesos de conteo de efectivo.
· Reducir los costes de procesamiento.
· Erradicar las discrepancias y pérdidas de efectivo a través de la automatización.
· Convertir “cajeros” en “asistentes de ventas” para, así, mejorar el servicio.
· Mejorar la conciliación del efectivo.
· Minimizar el estrés de los empleados.
La gestión de efectivo en las farmacias
· El efectivo es todavía el rey: la desaparición del efectivo es un tema que a veces se comenta. Sin embargo, el efectivo en circulación continúa en aumento y a los consumidores les encanta el efectivo.
· Para las farmacias, la gestión de efectivo es sobre todo:
· Pérdida de tiempo (preparación del cambio, cierre de final del día, proceso de reconciliación…).
· Propenso a errores y discrepancias.
· Procesos inseguros debido a la exposición del efectivo.
· Caro (costes de personal asociados con las actividades de gestión de efectivo, costes de logística de efectivo…).
· El reto de negocio clave para las farmacias es cambiar este costoso proceso, que supone una pérdida de tiempo, por otro que les ofrezca mayor valor añadido.
· Por tanto, existe una gran demanda de soluciones eficientes para la gestión de efectivo que reducen aún más los costes y ofrecen mayor seguridad.
Gama CashInfinity®
· Las soluciones de la gama CashInfinity® ofrecen una gestión del efectivo fiable y automatizada, mejorando significativamente la seguridad y la eficacia de los procesos de efectivo en el puesto de caja.
· La automatización de la gestión de efectivo en el front office:
· Reduce los riesgos asociados con la gestión manual, tales como la aceptación de billetes falsos.
· Libera a los empleados de las actividades rutinarias asociadas a la gestión del efectivo.
· Optimiza el flujo de efectivo.
· Esto supone menos estrés para los empleados, pudiendo dedicar más tiempo para ofrecer un trato más personalizado a los clientes.
· El sistema reciclador CashInfinity® para front office se puede ubicar fácilmente en el mueble existente, ofreciendo una gran variedad de posibilidades, ya sea como puestos de caja atendidos por el personal o como puestos de autoservicio.
Se espera que Infarma 2015 reúna a más de 220 expositores y alrededor de 26.000 participantes. El evento constará de “La Conferencia Europea sobre Farmacia”, en la que ponentes de distintos países europeos hablarán sobre sus experiencias y opinarán sobre los principales temas de interés de hoy en día para las farmacias, y de “La Feria de Medicamentos y Parafarmacia”, en la que los expositores de diferentes sectores (negocios, laboratorios, instituciones, ONG, medios de comunicación, etc.) presentarán sus productos y novedades.