Lenovo apoya a United Way para mejorar la calidad de vida y la educación de los jóvenes en Europa

varios_logo_lenovo_2Como muestra de su fuerte política de responsabilidad social corporativa, Lenovo ha anunciado una nueva colaboración con United Way, la mayor organización privada sin ánimo de lucro del mundo. Con este acuerdo Lenovo ayudará a mejorar la vida y la educación de jóvenes y gente sin recursos en Europa, ofreciendo 100.000 dólares en recursos y equipos informáticos a varios proyectos educativos en Francia, Israel, Rumanía y Reino Unido. Además, ambas organizaciones apoyarán a niños y jóvenes vulnerables para que puedan desarrollar habilidades vitales que les ayuden a tener éxito.

“Al unirnos con United Way, así como con empleadores y educadores, esperamos que aquellos niños, familias e individuos que tienen dificultades para utilizar la tecnología puedan acceder fácilmente a la misma y, por tanto, garantizarles un mejor acceso a la educación”, dijo Aymar de Lencquesaing, presidente de Lenovo EMEA y vicepresidente senior de Lenovo. “En Lenovo estamos constantemente trabajando para mejorar no sólo nuestro rendimiento y la calidad de nuestros productos, sino también la forma en que llevamos nuestro negocio y cómo tratamos a nuestra gente y a las diferentes comunidades con las que trabajamos. Las actividades de United Way que apoyamos son sólo una de las maneras en que potenciamos nuestro compromiso con la ciudadanía corporativa y aseguramos un futuro mejor para la comunidad global en la que vivimos y operamos”.

Establecida hace más de 125 años, United Way crea oportunidades para comunidades en todo el mundo, mejorando la educación, la estabilidad financiera y la salud. Con una fuerza laboral como la que tenemos hoy en día, que es usuaria de la tecnología, el acceso y las oportunidades de usar la misma son críticas para mejorar las oportunidades en el futuro.

“United Way está orgullosa de tener a Lenovo como un potente socio tecnológico”, dijo Benedicte de Saint-Pierre, presidente de United Way en Europa y Oriente Medio. “Esta colaboración promoverá comunidades más seguras y saludables con una fuerza de trabajo cualificada, que contribuirán a la economía local y a crear una generación más joven que esté educada y equipada para las oportunidades del mañana”.

Entre los principales programas que apoyará Lenovo destacan:

· Ayudar a padres e hijos a adquirir nuevas habilidades informáticas y a reducir la brecha digital ofreciendo acceso a la nueva tecnología (Francia e Israel).

· Ofrecer talleres de apoyo profesional para jóvenes con desventajas que les ayuden a acceder más fácilmente al mundo laboral (Rumanía).

· Ofrecer equipos tecnológicos para talleres de trabajo dirigidos a niños, padres y personas necesitadas que promuevan la alfabetización e impulsen la autoestima y confianza (Reino Unido).

· Uso de ordenadores y tabletas como base de entrenamiento, investigación y aprendizaje digital para ayudar a niños y jóvenes con problemas para afrontar los retos académicos (Israel, Francia y Rumanía).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.