La mayoría de la gente valora muy pocos factores al elegir un monitor nuevo. Aún así, la última generación de pantallas ofrece multitud de prestaciones útiles: protegen los ojos, la espalda y el cuello de daños, proporcionando además una experiencia visual totalmente novedosa. Es más, también ayuda a mejorar tanto la productividad, como la comodidad.
Afrontando los retos que plantea un estilo de vida cada vez más digitalizado, AOC, el experto en pantallas, se toma las necesidades de los usuarios muy en serio y se asegura de que incluso sus pantallas más económicas aporten muchas de estas prestaciones.
Más ergonomía y mejor salud
Asegurándose de que en el lugar de trabajo o la oficina doméstica haya unas prestaciones ergonómicas útiles, los empleadores pueden ayudar a cada uno de sus empleados a sacar lo mejor de sí mismos. Algunas de estas prestaciones buscan maximizar la productividad y proteger la salud de los usuarios reduciendo la fatiga y la incomodidad. Por este motivo, muchas de las pantallas que fabrica AOC ofrecen una gama completa de versatilidad ergonómica como es la articulación. Esta prestación permite al usuario rotar el panel 90°. De esta forma, el espectador puede dar la vuelta a la pantalla pasando fácilmente del modo apaisado al vertical. Además, al tener el monitor en modo vertical mientras se edita texto es posible mostrar una mayor cantidad de éste, lo que disminuye la necesidad de desplazarse por el interior de los documentos o las tablas.
Para lograr el ángulo adecuado para una visualización óptima, también puede ser útil girar el monitor de manera que la línea de visión del espectador se acerque lo más posible a la perpendicular con la superficie de la pantalla. En el caso de múltiples usuarios mirando la misma pantalla, utilizar los ajustes del pedestal puede maximizar la legibilidad de todos; ideal para el trabajo en equipo.
Por último, otra prestación útil es poder ajustar la altura hasta 130 mm lo que contribuye a la máxima comodidad y a una productividad mejorada. Al adaptar la altura del monitor, los usuarios pueden alinear perfectamente la pantalla de acuerdo con su altura, su lugar de trabajo o sus preferencias particulares. Esto puede ayudar a evitar el dolor de cuello, espalda y hombros o problemas de salud similares.
Estas prestaciones ergonómicas resultan especialmente prácticas en entornos de escritorio compartidos, ya que los lugares de trabajo se pueden orientar en función de las necesidades particulares de todos los usuarios. Asimismo, algunas de estas prestaciones son especialmente útiles para las pressentaciones breves a los compañeros o en casa para compartir contenido con la familia y los amigos.
Junto a las útiles ventajas ergonómicas, AOC ha incorporado una prestación adicional que favorece la salud en dos de sus pantallas (E2276VWM6 y E2476VWM6): contra la luz azul o Anti-Blue Light. Esta tecnología reduce la dañina luz azul y pretende evitar la fatiga visual en los usuarios.
Una experiencia de visualización mejorada
Las pantallas más sofisticadas en la actualidad también cumplen con los altos estándares de los profesionales y los usuarios domésticos exigentes al ofrecer una tecnología de pantalla avanzada.
Con la resolución Ultra HD (3840 x 2160), más de 8,29 millones de píxeles equivalen al cuádruple de píxeles de los paneles Full HD. Como consecuencia, 4K permite a los espectadores beneficiarse de más detalles que nunca fieles a la realidad.
De igual importancia para unas imágenes sumamente fluidas es el tiempo de respuesta de un monitor. Cuanto más corto éste, menos desenfoque de movimiento (motion blur) sufrirán los espectadores, el cual puede provocar que los detalles sutiles estén poco definidos hasta el punto de ser irreconocibles. Con un tiempo de respuesta idóneo inferior a 1 milisegundos, las pantallas como AOC U2868PQU son perfectas para trabajar, ver vídeos de acción o disfrutar de juegos.
Pantallas más grandes para una productividad mejorada
Quienes editan contenido multimedia, los analistas de la bolsa o cualquier usuario particular al que le guste simultanear tareas son conscientes de los beneficios de los monitores con pantallas más grandes. Los tamaños de pantalla de 28″ y superiores se aseguran de minimizar el interminable desplazamiento o la alternancia entre distintas ventanas.
Para los aficionados a las películas y los juegos, las ventajas de las pantallas de mayor tamaño son claras. Las prestaciones denominadas PiP (picture-in-picture) y PBP (picture-by-picture), así como el innovador software de AOC Screen+, que puede dividir una pantalla grande en hasta cuatro recuadros y permite ver imágenes de forma simultánea desde distintas fuentes, son igualmente notables en este aspecto. De esta manera, a mayor tamaño de la pantalla, más adecuada ésta para simultanear tareas. Un ejemplo de monitor AOC que combina todas las prestaciones mencionadas anteriormente es AOC U3477PQU con 34″, el modelo más grande hasta la fecha del fabricante de pantallas.
“Nuestros clientes nos comentan que una flexibilidad ergonómica plena, pantallas de un mayor tamaño y prestaciones que favorecen la salud visual contribuyen a una experiencia de entretenimiento apasionante, una mayor productividad, empleados más satisfechos y menos fatiga y ausencias provocadas por enfermedad. No obstante, para esto la gente ha de darse cuenta que hay diferencias entre las pantallas. Dicho de otro modo, invertir en una pantalla AOC con su relación de muy buen precio-rendimiento es una inversión en calidad de vida a todos los niveles”, declaró Thomas Schade, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África en AOC.