
Como una muestra más de su importante apuesta por el sector educativo, Lenovo España participará en la NABSS Conference 2015, el evento organizado anualmente por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España. La Conferencia, que celebra este año su trigésimo séptima edición, tendrá lugar en el Hotel IPV Palace de Fuengirola (Málaga) entre el 5 y 8 de marzo.
El objetivo de la Conferencia es reunir a los profesionales de la educación británica en España y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos. Además de patrocinar el evento, Lenovo participa en la Exposición que organiza la NABSS y que estará abierta desde el jueves hasta el domingo.
La Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS) se fundó en 1978 y sus más de 60 colegios independientes afiliados son centros completamente autorizados por el Ministerio de Educación de España y reconocidos por el Consulado Británico.
Lenovo mostrará en la Conferencia su completa gama de soluciones disponibles para el sector y que ya están utilizando algunas instituciones educativas. Entre esas soluciones destacan:
– La serie ThinkPad 11e, que incluye el ThinkPad 11e con Windows y el ThinkPad Yoga 11e, es la gama de soluciones de Lenovo dirigidas específicamente al sector educativo. Ambos portátiles son planos y ligeros, y están lo suficientemente reforzados como para soportar situaciones que se dan en el ámbito educativo, como que los estudiantes los lleven en una mochila o los utilicen mientras van en el autobús o en la propia aula.
– El ThinkPad Yoga ofrece la flexibilidad que necesitan actualmente las instituciones educativas, ya que permite cambiar fácilmente entre cuatro modos – portátil, soporte, tableta y tienda – gracias a su diseño exclusivo y su pantalla táctil que puede rotar hasta 360 grados. Con un peso a partir de 1,58 kg (3,5 lb) y un grosor de tan solo 19 mm (0,75”), el ThinkPad Yoga es un sistema ultraportátil perfecto para trasladarlo a cualquier parte, a cualquier aula.
– ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, El ThinkCentre Tiny-in-One tiene una pantalla de 23 pulgadas e incluye lo mejor que un ‘todo en uno’ puede ofrecer: todos los puertos necesarios, una unidad de disco óptico optativa y resolución de alta definición. Además presenta un diseño modular inteligente y es compatible con los últimos productos ThinkCentre Tiny de Lenovo, entre los que está el Tiny M73, que se pueden conectar fácilmente en la parte trasera de la pantalla, lo que permite realizar futuras actualizaciones de forma sencilla y eficiente y sin tener que sustituir la pantalla. Este tipo de sistemas son la solución más económica para los usuarios, ya que permiten reducir los costes de gestión y mantenimiento, en comparación con los ordenadores de sobremesa tradicionales. Son dispositivos altamente configurables, que consumen poca energía y apenas tienen riesgos de seguridad -ya que todos los datos se encuentran en la red-.
– ThinkPad Tablet 2: tableta profesional de 10,1” altamente resistente con pantalla HD y Windows 8.1, ideal para profesores.
“Para ser número uno en un mercado es fundamental ser líder, no sólo en el área de consumo, sino también en el sector de la educación. Por eso en Lenovo nos estamos esforzando mucho por subir posiciones en el mercado educativo, un área que siempre ha sido fundamental para la compañía”, comenta Alberto Ruano, director general de Enterprise de Lenovo Iberia. “Con nuestra amplia gama de productos y nuestra participación en eventos de referencia del sector, como la NABSS Conference 2015, esperamos cumplir este objetivo a medio plazo”, concluye Ruano.