Yorokobu, la revista de creatividad e innovación editada en Madrid, es la primera revista a cuyos contenidos podemos acceder a través de un “tattoo” conectado. Yorokobu se estrena en este tipo de conectividad gracias a la tecnología de Captoorama, un proyecto tecnológico único en Europa que ha sido desarrollado en Barcelona y que permite por primera vez vincular contenidos digitales a calcomanías o ‘tattoos’ temporales aplicados en la piel.
El proyecto de nueva conectividad de Yorokobu a través de Captoorama se ha presentado en The App Date, la cita de referencia con las apps y el internet de las cosas, que se celebra cada mes en en Madrid con el apoyo y la colaboración de Espacio Fundación Telefónica y Correos.
Yorokobu ha presentado esta iniciativa de conectividad a través de ‘tattoos’ diseñados por el artista Juan Díaz-Faes. ”Queríamos llegar a los lectores mediante un propuesta estética atractiva. Por eso, los diseños los ha creado uno de nuestros diseñadores de cabecera, Juan Díaz-Faes, que es uno de los mejores ilustradores de este país. Estamos casi decididos a tatuarnos de verdad sus diseños :-)”, cuenta David García, parte del equipo de Yorokobu.
En ese sentido, la propuesta de Yorokobu de vincular su publicación al mundo del ‘internet de las cosas’ parte de la idea de que “la tecnología está para mejorar el mundo pero también para divertirse, por eso pensamos que los tattoos de Captoorama eran una manera sorprendente de descubrir nuestros contenidos”, añade David.
Por su parte, los creadores de este nueva herramienta de conectividad explican que Captoorama nació casi por casualidad y que, sin embargo, han creado una tecnología única. Noelia Asensi y Unai González, creadores de Captoorama, explican cómo les hicieron un encargo para un concierto en Londres y “vimos que sería interesante que dentro de nuestros ‘tattoos’ estuviera tanto la entrada del concierto como un tema de la banda que tocaba. Y así nació todo”. Con ese reto creativo nació esta tecnología desarrollada para Android e IOS y que ahora se puede probar a través de Yorokobu, una revista que, según nos cuentan sus creadores, es la revista que habla de innovación, inspiración, tendencias, aventuras de emprendedores o cosas positivas que ocurren en el mundo y nadie cuenta… En definitiva, Yorokobu habla de creatividad y de todo lo que nos hace aprender y ahora podremos acceder a través de la app de Captoorama y sus ‘tattoos’