Las capacidades de automatización y virtualización ampliadas hacen que la plataforma Forward! de Unisys sea el motor perfecto para la nube híbrida

varios_logo_unisysUnisys ha anunciado la tercera generación de la plataforma informática para empresas Forward! de Unisys. Esta última versión de la plataforma introduce nuevas prestaciones de automatización y virtualización que facilitan y abaratan para la empresa el aprovisionamiento de cargas de trabajo de aplicaciones tácticas y de misión crítica en entornos de TI compuestos de nubes privadas y públicas, además de los centros de datos convencionales.

Entre las nuevas prestaciones destacan:
• Capacidad de integrar el sistema de gestión de la nube de Choreographer de Unisys que automatiza el aprovisionamiento y la gestión de cargas de trabajo.
• Soporte a los entornos VMware dentro de la arquitectura en Fabric de Forward!
• Forward! se basa en los más recientes procesadores de la familia Intel Xeon E5 que aprovechan las mejoras de la arquitectura de Forward!

“Estas últimas mejoras son prueba del compromiso de Unisys de convertir Forward! en un motor de primera categoría para el entorno de la nube híbrida”, afirma Francisco Pericacho, responsable del portfolio de productos de tecnología de Unisys en España. “Al impulsar la potencia de la plataforma y permitir la compatibilidad con las prestaciones de automatización de Choreographer, aportamos a los directores informáticos una extraordinaria flexibilidad para acceder a los recursos exactos que necesitan de la nube y el centro de datos para responder en tiempo real a las dificultades y las oportunidades empresariales que surgen inesperadamente”.

La plataforma Forward! combina procesadores estándar Intel Xeon con la partición segura (s-Par®) de Unisys y tecnología de interconexión de alta velocidad dentro de una arquitectura basada en Fabric, que interconecta todos los recursos y componentes informáticos de la solución. El software s-Par crea una partición con recursos específicos de procesamiento, memoria y entrada/salida para la carga de trabajo de cada aplicación, lo que elimina la contención de recursos y permite un rendimiento de la aplicación rápido y predecible con un grado de seguridad excepcional.

Las nuevas prestaciones amplían las opciones en centros de datos y la nube para los directores informáticos
La capacidad de integrar Choreographer de Unisys permitirá a los usuarios de Forward! reducir el tiempo de aprovisionamiento de recursos al automatizar la gestión de cargas de trabajo virtuales en centros de datos y nubes privadas que utilizan VMware, así como en las plataformas públicas en la nube Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Choreographer proporciona un portal autoservicio que ofrece a los usuarios un catálogo de servicios ajustado a las necesidades específicas de su trabajo.

Al acomodar las cargas de trabajo de VMware, las mejoras en la plataforma Forward! traen a los directores informáticos una gran flexibilidad para instalar aplicaciones en un entorno de basado en Fabric de alta velocidad. Las aplicaciones que se ejecutan en particiones de Forward! y los que se ejecutan en máquinas virtuales de VMware pueden interoperar sobre la interconexión de alta velocidad dentro del mismo Fabric de Forward!, de modo que se evitan los cuellos de botella que pueden ralentizar el rendimiento en un sistema en red convencional. La compatibilidad de Forward! con VMware aumenta las opciones de consolidación del centro de datos y el uso de recursos mientras que se habilita un entorno de aplicaciones más seguro y predecible.

El nuevo modelo básico 1100 de Forward! utiliza el procesador “Ivy Bridge” Intel Xeon, mientras que los modelos de gama media, 2120 y 2160, utilizan la nueva generación “Haswell”. Estos tres modelos nuevos aumentan el número de núcleos de procesador disponibles hasta un 100% con respecto a los modelos anteriores equiparables de Forward! y admiten hasta 8, 20 y 30 particiones seguras por nodo respectivamente. Un único Fabric de Forward! puede acomodar hasta 192 participaciones, lo que aporta la potencia y escalabilidad necesarias para las aplicaciones de misión crítica más complejas.

Los nuevos modelos de Forward! ya están disponibles. La versión 4.1 de Choreographer para la integración con Forward! estará disponible en el segundo trimestre de 2015.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.