Teatro con apps, ‘tattoos’ conectados y un coro infantil a base de móviles y tabletas en The App Date Kids

theappdate_kids
The App Date,
el evento de referencia sobre apps, celebra la segunda edición de The App Date Kids, su cita especial para niños, niñas y sus familias. Descubrir lo más innovador en apps y fomentar sus posibilidades como herramientas para el aprendizaje, la creatividad y el ocio compartido, es el objetivo de The App Date Kids, una edición especial que nació hace un año ante la inexistencia de espacios donde los niños conocieran de primera mano y los aspectos más creativos, de uso colectivo y avanzados de esta tecnología.

Música, artes escénicas y juegos de siempre a través de tecnologías pioneras cambiarán al público habitual de The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, por cientos de niños de entre 3 y 10 años. Para ello, esta edición especial, que se celebra el próximo sábado 21 de febrero a las 11.30 en el Espacio Fundación Telefónica, contará con un proyecto creado en Barcelona y único en Europa de calcomanías conectadas.

Sus creadores presentarán este proyecto que permite conectar infinitos “tattoos” a contenidos digitales de cualquier naturaleza siendo posiblemente el relevo de lo que hasta hoy han sido los códigos QR. Para su presentación traerán cientos de calcomanías hasta Madrid donde, a través de juegos infantiles tradicionales, podremos ver las posibilidades de su innovador proyecto.

Por su parte, los adultos también podrán descubrir cómo funciona esta tecnología con sus propios “tattoos” para más mayores. Lo harán gracias a Yorokobu, la primera revista en Europa que se lanza a utilizar este tipo de conectividad y a cuyos contenidos podremos acceder a través de un «tattoo» temporal ilustrado por el diseñador Juan Díaz Faes.

Además, The App Date Kids estrenará el primer montaje teatral con apps, un proyecto teatral que mostrará sobre el escenario cómo las apps y los dispositivos móviles pueden ya crear diferentes elementos dramáticos en las artes escénicas y contribuir a la historia en sus elementos fundamentales.

Y además un coro de 20 niños nos interpretará sus temas sustituyendo los instrumentos por sus tablet y teléfonos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.