Kaspersky Lab advierte: Los spammers están explotando los trágicos acontecimientos vividos en Francia para ganar dinero

varios_logo_kaspersky2Los analistas de spam de Kaspersky Lab han encontrado ejemplos de correo masivo dirigido a usuarios de EE.UU. En sus emails, los spammers se refieren a los trágicos atentados terroristas que han afectado recientemente a Francia, predicen una ola de desastres similares aún por venir y ofrecen una forma sencilla de proteger a su familia si sucede lo peor:”Por unas pocas docenas de dólares, podrán ver un tutorial de vídeo que detalla cómo construir un generador eléctrico milagroso en sus casas”.

En uno de los envíos se lee: «La sangre de las calles de Francia se extenderá a los EE.UU.». En este correo electrónico, los spammers plantean un panorama de futuro inmediato en América sombrío, denunciando que el gobierno está ocultando la verdad y pronostican que la sangre se derramará en las calles como «lo hizo en Francia». Después de esto, aparece una respuesta: “Simplemente haga clic en el enlace y encontrará la manera de proteger a su familia de cualquier ataque”.

Cuando los usuarios clican estos enlaces, se dirigen a otro sitio web. El recorrido comienza con un audio de una historia contada por una especie de tele-predicador que habla sobre un generador eléctrico milagroso, tan sencillo de montar que cualquiera podría hacerlo. Los compradores incautos, además de obtener una fuente autónoma de energía para utilizar en caso de desastre; pueden ahorrar en las facturas de energía del hogar. Este generador promete independencia frente a los proveedores de energía tradicionales y supuestamente funcionaría perfectamente en caso de ataque terrorista o desastre natural.

«Los spammers utilizan tradicionalmente noticias para jugar con la simpatía o el temor con la esperanza de ganar dinero Esta vez el destinatario del correo tenía dos opciones: pagar por el tutorial de vídeo o ignorar el mensaje. El mensaje podría ocultar software malicioso para robar datos financieros de los usuarios o espiarles. Este malware tendría que gestionarse con una solución antivirus; pero el pagar (o no) por los servicios de vídeo y el generador depende totalmente del usuario. No hay nada que el antivirus pueda hacer», afirma Anna Volodina, analista de Spam en Kaspersky Lab.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.