Alcatel-Lucent Enterprise es líder en eficiencia energética con la certificación de su tecnología de conmutación de red para la aplicación de los incentivos fiscales de amortización acelerada del capital (ACA) de la Agencia Tributaria de Irlanda. La normativa de amortización acelerada del capital se ha diseñado para ofrecer incentivos «ecológicos» a todas las empresas que tributen en la República de Irlanda, al permitirles deducir de su base imponible correspondiente a los beneficios de la compañía el coste total de los equipos adquiridos en el ejercicio fiscal que cumplan las condiciones establecidas.
Los equipos de conmutación de red de Alcatel-Lucent Enterprise consumen hasta un 50% menos de energía que los de otros suministradores líderes del mercado, y prácticamente todas las soluciones de conmutación de Alcatel-Lucent Enterprise cumplen los requisitos para aplicar la amortización acelerada del capital y aparecen en el registro Triple E de la Agencia SEAI, el registro de los productos más eficientes de cada tipo. Entre los equipos certificados se incluyen las familias de conmutadores Alcatel-Lucent Enterprise OmniSwitch 6900, 6860(E), 6850E, 6450 y 6250, un amplio conjunto de equipos de redes de área local que permite aplicar los incentivos fiscales de la amortización acelerada del capital a las empresas de diferentes tamaños y diversas necesidades de red.
La amortización acelerada del capital (ACA) es un incentivo fiscal para las empresas que tributan en Irlanda que introdujo en 2008 la Administración de este país para promover que las empresas inviertan en tecnologías que faciliten un ahorro energético. Aunque este incentivo fiscal es más conocido por su aplicación para promover tecnologías eficientes en áreas como calefacción, iluminación o sistemas de gestión de la energía, también reconoce el importante consumo de energía de las redes de TI de las empresas, e incluye los equipos de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del esquema de eficiencia energética.
Eamon Connaughton, gerente de distribución de Alcatel-Lucent Enterprise de Reino Unido e Irlanda
«Los programas que miran al futuro, como el de la Agencia SEAI, desempeñan un papel importante a la hora de promover la inversión en tecnologías eficientes, y además aumentan la concienciación sobre las diferencias de consumo de energía entre los equipos de red que están certificados y los que no lo están».
«El creciente coste de la energía y un cambio en la actitud de las Administraciones y los ciudadanos sobre los temas relacionados con la sostenibilidad hacen que la eficiencia energética sea una prioridad para las empresas, que ven en los equipos eficientes una forma de reducir su huella de carbono y sus costes operativos. La mayoría de los conmutadores de Alcatel-Lucent Enterprise cumplen los requisitos para la aplicación de la amortización acelerada del capital (ACA), y de hecho están muy por debajo del umbral de la Triple E. Esperamos que los restantes conmutadores de nuestra cartera de soluciones estén también certificados muy pronto».
«Ésta es una gran iniciativa para que las empresas capitalicen la tecnología de red líder de la industria con un incentivo de ahorro de costes, no sólo en el momento de la adquisición, sino también en los costes en que se incurre a lo largo del ciclo de vida de los productos en un entorno moderno de tecnologías de la información y las comunicaciones».