Acer, proveedor líder de productos de TI en el sector educativo, tiene como objetivo apoyar el cambio en la forma de enseñanza de los profesores y en el aprendizaje de los estudiantes. Acer considera que el valor más importante de la tecnología es su poder para transmitir el conocimiento. Con su completa gama de dispositivos, Acer satisface las crecientes necesidades de la educación en todos los niveles, empezando desde la guardería, educación primaria hasta la universidad y educación para adultos.
Acer cuenta con una extensa red de distribuidores en la región EMEA. Los partners del sector de la educación de Acer son distribuidores altamente especializados, capaces de satisfacer todas las necesidades del mercado de la educación. Escuelas y universidades pueden recibir soluciones totalmente integradas adaptables a su entorno y a sus necesidades tecnológicas. Jakob Jersild Olsen, VP de EMEA del canal profesional de ACER añade: “El sector de la educación continúa siendo el mercado vertical más importante para Acer. Junto con nuestros socios, nuestro objetivo es mejorar la eficacia en el aprendizaje mediante la integración de soluciones tecnológicas”.
En 2014 Acer ha lanzado con gran éxito su programa Centro de Soluciones para la Educación de Acer en 15 países de la región EMEA. En la actualidad, el programa es único en el mercado y está facilitando a los principales distribuidores del sector de la educación de Acer a hacer un negocio rentable junto con la compañía. El programa incluye una amplia gama de beneficios como el apoyo a los proyectos piloto, programas de demostración, incentivos por ventas, fusiones de marketing, soporte en licitación. Asimismo, Acer basándose en la experiencia de sus socios con frecuencia organiza reuniones con el consejo para intercambiar información con sus partners sobre los próximos productos de Acer y las tendencias de la industria.
“El nuevo programa Centro de Soluciones para la Educación de Acer ha sido muy apreciado por nuestros socios y no existe ninguno otro parecido en el mercado. Vemos un impacto significativamente positivo en el crecimiento de nuestro negocio impulsado por los acuerdos de canal que hemos construido en los últimos años.” afirma Jakob Jersild Olser, VP de EMEA del canal profesional de Acer.
En 2014, Acer junto a sus partners ha iniciado diferentes proyectos piloto en varios países, entre ellos Países Bajos, Sudáfrica, Nigeria, y Alemania, proporcionando a las escuelas soluciones tecnológicas, incluidos los productos de hardware de Acer. Entre estos proyectos se encuentra Future Classroom Lab inaugurado en noviembre de 2014 en la oficina de Ricoh´s en Hannover, Alemania. Esta solución hecha a medida para las clases digitales es la combinación de herramientas de última generación, como pizarras interactivas, proyectores, portátiles y tablets, con soluciones de software, como Acer Classroom Manager. En 2015 son más los proyectos que se esperan, incluyendo el piloto organizado junto con Google y European Schoolnet para estudiar el impacto del uso de los Chromebooks y de las apps educativas de Google en las escuelas de primaria y secundaria.