La innovación y los niños se dan cita en la segunda edición de KidZday de Intelygenz

varios_logo_intelygenzCoincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, Intelygenz ha celebrado la segunda edición del certámen KidZday, un evento pensado para acercar la innovación y los últimos avances tecnológicos a los más pequeños durante un día.

La compañía, satisfecha por el éxito cosechado en la pasada edición del evento, decidió repetirlo este año, de forma que los hijos, primos y sobrinos de los empleados de la empresa tuviesen nuevamente la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos con los que trabajan y para los que desarrollan aplicaciones los empleados de Intelygenz, como las gafas Oculus Rift y el controlador de gestos en 3D Leap Motion. En esta ocasión, ambos dispositivos se utilizaron de forma conjunta en una de las actividades del evento, por lo que los pequeños, además de verse inmersos en un mundo virtual gracias a las gafas, pudieron también ver cómo lo que hacían con las manos se reflejaba en este mundo virtual.

Los pequeños también realizaron diversas actividades relacionadas con la tecnología 3D. La primera se llevó a cabo con la ayuda de un iPad, al que se acopló un escáner 3D para escanear a los niños y obtener su imagen en tres dimensiones. Para la segunda se empleó un lápiz 3D, que los pequeños utilizaron para dibujar. Además, pudieron tocar con los pies un piano basado en Arduino, diseñado y construido por los empleados de Intelygenz.

A lo largo de la jornada, los 21 pequeños participaron en una gymkana con varias pruebas que debían superar para convertirse en expertos en innovación. Divididos en varios grupos y siempre bajo la supervisión de adultos, utilizaron los dispositivos para realizar las actividades propuestas. Al finalizar cada prueba, los niños recibían una pegatina, que debían colocar en la casilla correspondiente de la tarjeta que les acreditaría como “expertos en innovación” al final del evento.

Una cita con la solidaridad
La segunda edición de KidZday también ha servido como marco para que los más pequeños puedan aportar su granito de arena a causas benéficas. Prueba de ello es el “juguete solidario”, que la compañía organizó de nuevo, y con el que los niños participantes en el evento donaron algunos de sus juguetes a los niños desfavorecidos.

Además, los pequeños han tenido la oportunidad de jugar con una máquina arcade construida por un grupo de empleados de Intelygenz y que funciona con monedas, IGZ Arcade. La cantidad recaudada en ella durante el evento se destinará íntegramente a fines benéficos.

La solidaridad ha estado también presente en una de las pruebas del evento, en la que los niños han tenido la oportunidad de probar, en smartphones y tablets, un juego desarrollado por Intelygenz para una ONG.

Intelygenz también ha querido poner de manifiesto su compromiso con los niños mediante una donación a Educo.org, con la que la ONG pondrá en marcha 400 becas de comedor para niños desfavorecidos

Final del evento
Terminadas las pruebas, pudieron también disfrutar de una merienda, así como de un karaoke con villancicos, puesto en marcha con ayuda de un Chromecast y varios smartphones. Además, respondieron a varias preguntas sobre las actividades realizadas y las sensaciones experimentadas durante el transcurso de las pruebas. También eligieron su actividad favorita, que resultó ser la realizada con Oculus Rift y Leap Motion.

Los pequeños disfrutaron mucho de las actividades del KidZday, y la experiencia también resultó nuevamente satisfactoria para Intelygenz, cuyos responsables no dudan de que habrá una tercera edición el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.