iZettle, el proveedor líder europeo de servicios y aplicaciones de pago a través del móvil, cumple dos años en España con una amplia presencia tanto a nivel nacional como por sectores de actividad.
En este sentido, las comunidades en las que más se usa iZettle son Madrid (26%) y Andalucía (20%). Valencia, Cataluña y Galicia les siguen en número de usuarios. En lo que respecta a sectores de actividad, el comercio minorista (20%), los restaurantes (10%) y los servicios a empresas (10%) son los que más han adoptado el sistema iZettle. A continuación, figuran: tiendas de moda y complementos, servicios de salud, tiendas de alimentación y peluquerías.

“La aceptación de nuestro sistema crece día a día. Ponemos a disposición de emprendedores y pequeñas empresas un dispositivo que cabe en un bolsillo y que les permite conectarse con un smartphone o tablet, y aceptar pagos en efectivo y con tarjeta, de una forma segura. Con ello, logran unas ventas que, de lo contrario, se habrían perdido. Además, valoran mucho las funcionalidades de análisis de ventas. Por todo ello, nos encanta ver cómo ayudamos a que sus negocios crezcan”, destaca Ignacio García, director general de iZettle España.
La ausencia de gastos fijos y compromisos de permanencia, un sistema flexible de comisiones por volumen de transacciones, las funcionalidades gratuitas de análisis de ventas de su software y el aumento de ventas que favorece al no perder ningún cliente por no aceptar pagos con tarjeta son los motivos que los clientes de iZettle resaltan del sistema de iZettle:
“iZettle no tiene gastos fijos, sus comisiones disminuyen según aumentan las ventas y su software nos permite supervisar todos los movimientos del negocio. Además, lo puedes llevar donde quieras porque está vinculado a una tablet o smartphone, y así no perdemos ventas en los eventos”, afirma Ana Capel y Sete González, de la tienda de moda “Capellier” de Madrid.
“La mayor ventaja de iZettle es que no tiene gastos fijos, es de fácil manejo y que permite analizar y controlar las ventas. Lo usamos desde agosto y ya cobramos el 20% de nuestras ventas a través de él”, explica Iván Lombardi, gerente del restaurante “El auténtico” de Cádiz.
El sistema iZettle consiste en una aplicación para dispositivos móviles (iOs y Android), lectores de tarjetas y software de gestión empresarial. Se configura en unos minutos y funciona con las principales tarjetas de pago. iZettle carece de coste de suscripción y no tiene gastos de mantenimiento, cuotas mensuales o mínimos. El minorista paga un pequeño porcentaje de cada operación y después iZettle ingresa los pagos de forma electrónica en la cuenta bancaria del vendedor.
iZettle está disponible en diez países: Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, México, Noruega, Reino Unido y Suecia. En España puede adquirirse en iZettle.es, sucursales del Banco Santander y Apple Premium Resellers.