Las nuevas tendencias en computación y comunicación (C&C) fue uno de los principales temas en el segundo foro de debate Acer Build Your Own Cloud (BYOCTM) que tiene lugar hoy y al que asisten expertos del sector de las TIC.
Acer BYOC (Build Your Own Cloud) combinará tecnologías de computación y servicios en la nube para dar la bienvenida a la nueva era del C&C en la nube. En colaboración con Octon Inc., Acer dará su primer paso en el campo de las telecomunicaciones a través de la entidad recientemente establecida, Acer Octon Inc. Acer licenciará software, desarrollo y servicios profesionales externalizados conjuntos, bajo la marca “Acer BYOC Empowered”, a la vez que expande Acer Open Platform basado en la nube para llegar a convertirse en una nueva plataforma C&C.
En el foro, el presidente honorario de Acer, Stan Shih, sentó las bases del cambio en el paradigma de la industria informática: desde la integración vertical de los grandes servidores a miniordenadores de los setenta; pasando por la des-integración y popularización de los ordenadores personales en los noventa; hasta la entrada de varios competidores entre plataformas en la década de 2010. De cara al futuro, Shih invita a todos los socios a unirse y cambiar el ecosistema C&C.
Representantes de Gartner, Chunghwa Telecom e IDC fueron invitados al foro como ponentes para que compartiesen su visión sobre C&C. IDC habló sobre una tercera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración tecnológica; la intervención de Chunghwa Telecom se centró en la evolución de los dispositivos personales y de comunicación; por su parte, Gartner espera que las 10 principales tendencias tecnológicas de 2015 incluyan el concepto de computing everywhere con la fusión del mundo real y el virtual, y la emergencia de aplicaciones e infraestructuras definidas por software. Por último, Acer Octon trató el tema del desarrollo de nuevas soluciones para la comunicación en las empresas.
BYOC es una marca de Acer para soluciones diseñadas para redefinir un mundo interconectado en la era de la tecnología cloud, y pone de manifiesto cómo personas y los negocios pueden estar A Touch More Connected.