BULL España, compañía del grupo Atos, líder en sistemas digitales de misión crítica e ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), publican en colaboración el estudio “Evolución del Sector Asegurador en América Latina”, que recoge las principales magnitudes del sector asegurador y de la economía en los países de Latinoamérica en los últimos seis años.
Una de las principales vías de crecimiento para el sector asegurador es la internacionalización. Latinoamérica representa actualmente una parte significativa de la economía mundial y tiene un alto potencial de crecimiento. Esta región tiene una especial importancia para el sector asegurador español, ya que muchas empresas españolas están expandiendo su actividad en América Latina en busca de una mayor diversificación, crecimiento y mejora de la rentabilidad de sus inversiones.
Por ello, el principal objetivo de este estudio es mostrar la realidad económica y social en la que se desenvuelve el sector asegurador en los países de Latinoamérica, así como las oportunidades de crecimiento y rentabilidad que ofrece esta región. Aunque el sector asegurador está muy poco desarrollado en comparación con los países más industrializados, ha experimentado un elevado crecimiento en los últimos años. Por tanto, analizando los resultados en los distintos países desde 2008 hasta 2013, podemos ver cómo ha afectado la crisis económica a este sector y en qué países existen mejores oportunidades de negocio.
Acerca de Bull, an Atos Company
Bull es el socio de confianza para datos de la empresa. El Grupo, que se ha establecido firmemente en Cloud y Big Data, integra y gestiona sistemas de alto rendimiento y soluciones de seguridad de principio a fin. La oferta de Bull permite a sus clientes procesar todos los datos disponibles, creando nuevos tipos de demanda. Bull convierte los datos en valor para las organizaciones de una manera totalmente segura.
Bull emplea actualmente a unas 9.200 personas en más de 50 países, con más de 700 empleados totalmente centrado en la I + D. En 2013, Bull registró unos ingresos de 1.300 millones de euros.