U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, consolida su liderazgo en la formación de profesionales digitales con su presencia en el espacio Talento de la sexta edición de FICOD, el Foro Internacional de los Contenidos Digitales.
Desde hoy, y hasta el próximo 4 de diciembre, FICOD 2014 abrirá sus puertas para reunir a los principales actores de los diversos ámbitos del sector digital. Conscientes de la importancia de este encuentro, U-tad lleva a FICOD sus pioneros programas de formación de profesionales para la economía digital, así como sus últimos proyectos en relación directa con la industria de la tecnología y el arte digital.
Este encuentro de referencia cuenta con un programa de ponencias en el que U-tad participa activamente.
En el área de animación, U-tad organizará una Production Session sobre una de las películas más esperadas del año, Mortadelo y Filemón, candidata a 12 premios Goya en 2015. La sesión tendrá lugar el próximo 4 diciembre, de 10.45 a 11.45h en la sala Madrid y reunirá a los profesionales que se han encargado de dar vida a los agentes más famosos de la TIA. Juntos, descubrirán el proceso de creación del largometraje desarrollado por Ilion Animation Studios y en el que han participado directamente alumnos de U-tad del Máster profesional en Animación 3D de personajes, y el Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX). Los encargados de liderar esta sesión serán Javier Abad, Director de Animación en Ilion Animation Studios y profesor en el Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad; Miguel Pablos, Director de Fotografía en Ilion Animation Studios y profesor en el Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX) de U-tad; y José Antonio Rodríguez, Director del Área de Arte y Diseño de U-tad.
La experiencia U-tad en FICOD
El Centro Universitario acude a la cita con un stand interactivo en el que los asistentes podrán disfrutar de la experiencia digital en estado puro con la realidad virtual, los videojuegos y la animación como protagonistas.
En esta área, la animación, todo aquel que se acerque al stand de U-tad conocerá de primera mano la experiencia de los alumnos y su participación en una gran producción cinematográfica, Mortadelo y Filemón dirigida por Javier Fesser, que le da el relevo a una superproducción de Hollywood en la que los alumnos de U-tad harán sus prácticas durante el próximo año.
La realidad virtual, una tecnología que apunta a convertirse en referencia durante 2015 por su aplicación práctica a múltiples sectores empresariales, tiene un hueco en el espacio U-tad con Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual capaces de ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos. Además, podrán conocer todos los detalles del Máster Universitario en Computación gráfica y simulación de U-tad, que cuenta con proyectos vinculados al desarrollo de esta tecnología.
Especial protagonismo tendrán también los videojuegos, con una zona de juego y descarga donde los visitantes podrán probar en primera persona algunos de los desarrollos realizados por los alumnos de U-tad, dos de los cuales compiten este año en los premio IGF, (Independent Game Festival) que se fallarán en California el próximo 6 de marzo.
“FICOD es un punto de encuentro entre empresas, profesionales, emprendedores y estudiantes; uno de los mejores escenarios para concienciar sobre la necesidad de formarse y emprender en el sector tecnológico y el lugar perfecto para demostrar por qué somos líderes en la formación de profesionales digitales”, ha declarado Ignacio Pérez Dolset, Fundador y CEO de U-tad.