Apoyando compartir casa en Barcelona

varios_logo_airbnb_2Esta mañana, cientos de residentes en Barcelona se han reunido frente al Ayuntamiento para mostrar su apoyo a compartir casa en la ciudad. En el evento, han podido escuchar a personas que comparten su hogar, como Joan y Mónica que han hablado sobre cómo compartir casa les ayuda a hacer frente a los gastos básicos y hace de Barcelona un lugar mejor para todos.

Joan Pere Jové, ingeniero, ha contado a los asistentes como él y su pareja Jaume alquilan dos habitaciones de su casa, y cómo está trabajando para unir a aquellos anfitriones que apoyan compartir casa.


Mónica Genius, vecina de anfitriones de Airbnb, ha hablado sobre cómo compartir casa es una forma extraordinaria de ofrecer a los visitantes una experiencia más auténtica con verdaderos ciudadanos de Barcelona. En su edificio en Sant Martí hay parejas de anfitriones de Airbnb, y ha destacado el respeto y la educación que todos los huéspedes han tenido con ella cuando se han cruzado en el portal. También ha comentado cómo la presencia de gente procedente de todo el mundo ha sido una experiencia muy enriquecedora para su hija de cuatro años.

Y no se reunieron sólo personas que comparten su casa y sus vecinos. Personas como Xavi Nicholás hablaron sobre cómo compartir casa le ayuda con su pequeño negocio. Xavi, propietario de un establecimiento de comida a domicilio en Calle Valencia, apoya a los anfitriones porque cree que la coexistencia entre vecinos y turistas trae riqueza a la ciudad. Los huéspedes de Airbnb se hospedan en muchas ocasiones con sus clientes y cree que parte de su éxito es fruto de las recomendaciones que los anfitriones dan a los huéspedes sobre su restaurante.

Xavi no es el único que piensa así. Los anfitriones en Barcelona han estado hablando con residentes locales y recogiendo postales firmadas por casi 8.000 residentes locales que quieren que las administraciones trabajen con todas las partes implicadas para crear normativas justas y claras para compartir casa. Hoy, Joan Pere, Mónica Genius, Xavi Nicholás y otros cientos de personas entregaron personalmente las postales al Ayuntamiento de Barcelona.

Sabemos que cuando trabajamos todos juntos, podemos construir leyes razonables y sabemos que estamos moviéndonos en la dirección adecuada.

El mes pasado, Conseller de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, anunció que “la economía colaborativa ha llegado para quedarse” y ha impulsado los nuevos esfuerzos del Gobierno de Catalunya para estudiar la economía colaborativa y desarrollar nuevas leyes para compartir casa.

Ésta es una gran noticia para los catalanes que quieren compartir su hogar y esperamos que este nuevo proceso asegure que Barcelona y Catalunya se mantienen en la vanguardia de la innovación.

Nos hemos estado reuniendo con más y más responsables políticos, así como miembros de la sociedad civil en Barcelona y estamos seguros de que, juntos, podemos aprobar políticas que protejan el interés público y que aseguren que la economía colaborativa puede seguir prosperando.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.