La familia de APUs móviles “Carrizo”, diseñada para ofrecer un importante aumento de rendimiento y eficiencia energética en 2015

varios_logo_amd2AMD ha anunciado hoy durante su evento Future of Compute la adición de su primer system-on-a-chip (SoC) de alto rendimiento, con nombre en clave “Carrizo”, y un SoC de gama media con nombre en clave “Carrizo-L” al roadmap de la familia de APUs móviles 2015 de la compañía. En colaboración con socios de hardware y software, estas nuevas APUs móviles 2015 de AMD están diseñadas como soluciones completas para gaming, aplicaciones de productividad, y experiencias 4K Ultra HD. Con soporte para Microsoft® DirectX® 12, OpenCL® 2.0, la API Mantle de AMD, AMD FreeSync y soporte para el próximo sistema operativo Windows® 10 de Microsoft, la familia de APUs móviles 2015 de AMD hace posible las experiencias que los consumidores esperan.

“Seguimos innovando y construyendo sobre nuestra actual IP para ofrecer magníficos productos para nuestros clientes,” dijo John Byrne, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de Informática y Gráficos de AMD. “El compromiso de AMD con los gráficos y el rendimiento informático, según lo expresado por nuestro objetivo para mejorar la eficiencia energética de la APU 25 veces para el año 2020, combina con los últimos estándares de la industria y las innovaciones recientes para impulsar el diseño de la familia de APUs móviles 2015 de AMD. Estamos entusiasmados con las experiencias que traerán estas nuevas APUs y esperamos compartir más detalles en la primera mitad del próximo año.”

El procesador buque insignia “Carrizo” integrará el nuevo núcleo de CPU x86 con nombre en clave “Excavator” con gráficos de próxima generación AMD Radeon™ en el primer SoC compatible con la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 del mundo. El SoC “Carrizo-L” integra la CPU con nombre en clave “Puma+” con GPUs GCN AMD Radeon™ Serie R y está destinado a configuraciones de gama media. Además, se integrará un procesador AMD Secure en las APUs “Carrizo” y “Carrizo-L”, habilitando ARM® TrustZone® en toda la familia para la seguridad que los clientes profesionales y los consumidores esperan. Utilizando una infraestructura única para “Carrizo” y “Carrizo-L,” la familia de APUs móviles 2015 de AMD simplifica los diseños de los socios en una amplia gama de equipos móviles para uso profesional y de consumo.
“Carrizo” y “Carrizo-L,” empezarán a distribuirse en la primera mitad de 2015, y se espera que los equipos portátiles y All-in-One basados en la familia de APUs móviles 2015 lleguen al mercado a mediados del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.