Mejorar la calidad de las aplicaciones de negocio de las compañías de seguros, aumentar su productividad y el grado de satisfacción de los clientes y fomentar su fidelización, serán los temas principales de la jornada profesional organizada Bull, compañía integrada en Atos, en colaboración con CA Technologies, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, a las 10h00, en la Sala de Juntas de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).
De acuerdo con los organizadores, en un entorno cada vez más complejo y digitalizado, como es el de las aseguradoras, el conocimiento preciso de la experiencia de usuario final, y del estado de los propios procesos internos, aporta importantes ventajas competitivas, permite llegar a nuevos consumidores a través de nuevos canales e incorporar nuevos dispositivos a la hora de automatizar los procesos de negocio.
Juan Carlos Coma, Director de la División de Integración en Bull, señala “El objetivo del servicio Bull Always On es ayudar a nuestros clientes a mejorar su competitividad en un entorno donde las aplicaciones de negocio llegan a todos y a todas partes. Permitimos monitorizar end to end cualquier tipo de servicio o proceso de negocio, desde el lugar donde se inicia y finaliza el servicio, ya sea un weareable, un dispositivo móvil o un navegador web, hasta el corazón del sistema encargado de entregar el servicio solicitado”
La jornada organizada por ICEA junto con Bull y CA Technologies, persigue mostrar las ventajas de este servicio para el mercado de seguros, compartiendo experiencias de éxito en diversos sectores. Está dirigida a las Direcciones Técnicas, de Producto, de Prestaciones y Siniestros y de Organización y Procesos de las aseguradoras, para las que un conocimiento preciso de la forma de operar de clientes, empleados y colaboradores a través de diferentes aplicaciones y canales, es un factor clave de su competitividad, y eje de su modelo de ventas.
La oferta de Bull y CA Technologies permite construir relaciones de fidelidad a partir de cada una de las interacciones que tengan los usuarios con los sistemas. Las organizaciones pueden diagnosticar y resolver de forma proactiva los problemas antes de que se produzcan, optimizando el rendimiento de los servicios fundamentales, aquellos que generan ventajas económicas, y analizando tendencias sobre datos reales. Una propuesta que ofrece máxima disponibilidad, óptimo rendimiento, entornos amigables y de calidad, basados en la experiencia end-to-end real de usuario. “Una atención preventiva, no reactiva –indica Salvador Folgado, responsable de Consultoría Tecnológica en Bull- permitiendo gestionar billones de transacciones desde múltiples dispositivos y correlacionando automáticamente diferentes métricas-.
“En la actual Economía de las Aplicaciones, donde crece la relación de las compañías aseguradoras con sus clientes a través de aplicaciones y servicios digitales, en lugar de personas, es fundamental garantizar una experiencia de usuario superior que atraiga y retenga a dichos clientes. El servicio Always On combina el software de CA Technologies y la experiencia en optimización de aplicaciones de Bull para ayudar a las compañías aseguradoras a liderar el mercado reescribiendo su manera de hacer negocios mediante software,” dice Ricardo Usaola, Director de Partners de CA Iberia.