Christian Gálvez, conocido escritor, presentador e intérprete, será Padrino del Fun & Serious Game Festival en su cuarta edición. Estará presente además, en la gala de entrega de premios a los mejores Videojuegos del Año (“los Oscar del videojuego”) que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
El presentador del popular concurso “Pasapalabra”, asume el nombramiento “como se deberían afrontar todos los retos, con pasión” y destaca la importancia de Fun & Serious Game Festival por “fusionar cultura y entretenimiento en un evento comprometido, de máxima repercusión e imparable crecimiento”.
Explica Gálvez sus inicios con los videojuegos: “me ocurrió como a todos los jóvenes. Un día ves la maquinita del vecino y quieres una en casa. Mi primera consola fue un Spectrum 128k y de ahí pasé a Megadrive”. Por entonces no podía imaginar que participaría en el doblaje de Little Big Planet (Media Molecule, PlayStation 3) en 2008 ni que repetiría este año dando voz a Napoleón en Assassin’s Creed: Unity (Ubisoft Montreal, Xbox One, PlayStation 4, PC).
Christian Gálvez sucede a Nacho Vigalondo, Padrino de Fun & Serious Game Festival en su edición de 2013, quien representó perfectamente la vinculación entre cine y videojuegos que el Festival destaca siempre entre sus contenidos.