Epson, compañía líder mundial en innovación, apuesta por la implantación de los proyectores interactivos en las aulas españolas, un paso más para mejorar la enseñanza y la motivación de los alumnos. Por ello, con motivo de la presencia de firma en la Feria SIMO Educación 2014, el fabricante ha presentado sus nuevas propuestas destinadas al ámbito educativo.
A pesar del actual contexto económico, la educación es uno de los pilares fundamentales sobre el que se cimenta el futuro de las nuevas generaciones. Algunas escuelas de nuestro país están llevando a cabo un progresivo cambio de modelo, con un claro enfoque centrado en la mayor interactividad que aporta esta tecnología. Actualmente ya son más de 2800 centros los que han implantado los sistemas de proyección interactiva.
Tal como explica Ernest Quingles, Presidente y Managing Director de Epson Ibérica: “Contar con proyectores interactivos táctiles en el aula es invertir en calidad de enseñanza y motivación para los alumnos. La excelente funcionalidad y facilidad de uso del control táctil, junto con la capacidad de conectar hasta 50 dispositivos inalámbricos al proyector, permite avanzar hacia la verdadera clase invertida y dinamiza la enseñanza”.
Con motivo del inicio de la feria SIMO Educación la compañía, líder en este segmento con una cuota de mercado del 56%, ha destacado algunas de las principales ventajas que ofrece esta tecnología en el mundo de la enseñanza desde la posibilidad de ofrecer contenidos más visuales y atractivos para los alumnos, con una mayor interactividad, la conexión de hasta 50 dispositivos inalámbricos al proyector (con el docente como moderador), e incluso la posibilidad de prescindir de una pizarra interactiva –con un mayor ahorro de costes para los centros.
Para conocer más soluciones innovadoras para sector educativo, visita http://www.epson.es/educacion