Las nuevas estaciones de trabajo de gama alta de Fujitsu aceleran la innovación empresarial

fujitsu_celsius_r940Fujitsu lanza al mercado dos nuevas estaciones de trabajo de gama alta, los equipos CELSIUS R940 y M740, que ofrecen a los usuarios de negocio ciclos de innovación cada vez más rápidos y grandes ventajas competitivas.

Estos modelos altamente silenciosos, incluso con cargas de trabajo pesadas, ofrecen potentes rendimientos usando componentes top como son la tercera generación de procesadores Intel Xeon, memoria DDR4, últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA y turbo unidades de drives PCle 512GB SSD, las cuales aportan el doble de rendimiento de los SSD habituales de desktop. Además, es importante señalar que incluso en carga completa, los picos de salida de ruido son de 18 y 23 dB, mucho más tranquilo que el ruido ambiental en un espacio de oficina en una planta abierta.

Así mismo, permiten a los clientes mantenerse en constante innovación al proporcionar tiempos de salida al mercado más cortos, modelos más fáciles de refrigerar y así, ser más competitivos. En general, se puede afirmar que son altamente adecuados para empresas de ingeniería, fabricación, arquitectura, medios de comunicación, entretenimiento, salud, petróleo, gas y los sistemas de información geográfica.

También es importante señalar que son perfectos para la realización de tareas intensivas de computación, tales como la simulación de grandes conjuntos de datos complejos en tiempo real, o la renderización de modelos 3d, a la vez que proporciona los más altos niveles de rendimiento, fiabilidad e integridad de datos. En concreto, la nueva CELSIUS R940 es una estación de trabajo escalable con procesador de doble núcleo que ofrece un rendimiento máximo para el desarrollo de aplicaciones de subprocesos múltiples más exigentes y que requieren de mucha memoria, por ello es especialmente adecuada para temas de simulación, visualización y renderización. Por otro lado, el equipo con un solo procesador, CELSIUS M740, es ideal para entornos sanitarios, ya que está certificado para las normas Medical EMC y permite una fácil capacidad de expansión en el escritorio, gracias a un chasis sin herramientas de acceso cold-plug más rápido y hasta 8 unidades de disco duro.

Como en la mayoría de las Workstation de Fujitsu, esta nueva line-up de CELSIUS se han desarrollado para que funcionen a la perfección en entornos operativos 24×7 y apoyar a los gráficos de gama más alta y tarjetas de cómputo, así como la virtualización del puesto de trabajo. Los dos nuevos sistemas son también compatibles con Windows Server 2012, pueden montarse en formato rack para su uso en centro de dato, incluyendo el acceso PCoIP seguro.

Estos equipos se completan con accesorios de alto nivel, como son la nueva pantalla Fujitsu P con diferentes tamaños hasta 27 pulgadas y su SpaceMouse 3D totalmente ergonómico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.