AMD nombra a la Doctora Lisa Su presidenta y directora ejecutiva

varios_logo_amd2AMD ha anunciado hoy que su junta directiva ha nombrado a Dr. Lisa Su presidenta y directora ejecutiva y miembro de la junta de directores, con efecto inmediato. La Doctora Su, de 44 años de edad, sucede a Rory Read, de 52 años, que abandona su puesto como presidente y director ejecutivo (CEO) y miembro de la junta directiva, como parte de un plan de transición. Read apoyará la transición en un puesto de asesor, manteniéndose en la empresa hasta el fin de 2014.

“La planificación de la sucesión de la dirección ha sido un esfuerzo conjunto entre Rory y la junta y creemos que la experiencia de Lisa y el liderazgo demostrado en la industria global de semiconductores hacen de este un momento ideal para que ella lidere la empresa,” dijo Bruce Claflin, presidente de la junta directiva de AMD. “La junta está deseando seguir trabajando con Lisa y el resto del equipo de alta dirección para aprovechar el impulso de la empresa. También me gustaría agradecer a Rory todos sus logros y contribuciones posicionando AMD para el éxito a largo plazo, ayudando a crear una base sólida y despejando el camino para restablecer el crecimiento y rentabilidad de la empresa.”

Al comentar su nombramiento, la Doctora Su dijo, “Me siento profundamente honrada por tener esta oportunidad para liderar AMD durante este importante momento de transformación. Nuestros activos de tecnología de clase mundial combinados con el increíble talento y pasión del equipo de AMD nos ofrecen una oportunidad única para definir el futuro de la informática. Estoy deseando expandir la sólida base que hemos construido bajo el mandato de Rory a medida que desarrollamos tecnologías y productos líderes en la industria para un conjunto diverso de mercados con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y rentable.”

Durante los últimos tres años, AMD ha logrado avances significativos en el rendimiento financiero y operativo. La empresa volvió a la rentabilidad non-GAAP y diversificó su negocio materialmente. Desde 2012, AMD ha reducido los gastos de funcionamiento en aproximadamente un 30 por ciento y mantuvo el efectivo en un nivel casi óptimo de 1.000 millones de dólares. AMD también mejoró su hoja de balances mediante la redefinición de su deuda sin ninguna deuda importante con vencimiento antes de 2019.

Read declaró, “Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar un equipo con tanto talento y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido en un capítulo tan importante de la historia de la compañía. Juntos, hemos establecido la estrategia adecuada para permitir que AMD continúe creciendo y transformándose. Estoy seguro de que Lisa es la líder adecuada para impulsar AMD hacia adelante.”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.