Fujitsu anuncia su colaboración con Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto, para ofrecer hyperscale, un software de almacenamiento para los proveedores de servicios y las organizaciones de TI, que proporciona acceso a los datos en línea, en un rango de multi-petabyte.
Mediante la integración del software de almacenamiento Inktank Ceph Enterprise de Red Hat, con los servidores de Fujitsu y su tecnología de almacenamiento en un dispositivo multinodo, se consigue un almacenamiento definido por software basado en Ceph, para la entrega end-to-end tanto de mantenimiento, como de servicios profesionales para todo el appliance completo.
Inktank Ceph Enterprise de Red Hat ofrece el mejor software de almacenamiento en bloque, especialmente a empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluyendo también al segmento de OpenStack. Más concretamente, el nuevo hyperscale se dirige a las necesidades de almacenamiento de servicios sensibles al coste y proveedores de cloud, investigadores y organizaciones del sector público responsables de mantener grandes archivos online, así como para las empresas de streaming y broadcasting. Las instituciones financieras que requieren acceso ad hoc a datos históricos se verán beneficiados también de esta tecnología.
Fujitsu utiliza esta tecnología de Red Hat para hacer frente a los retos de la industria y permitir el despliegue extremadamente escalable, el máximo rendimiento y tolerancia a fallos en almacenamiento. Además, el nuevo dispositivo permitirá a los Directores de TI reducir drásticamente los costes totales de propiedad para el almacenamiento.
Esta solución se dará a conocer en España en el VIII ETERNUS USER GROUP, que se celebrará en Granada del 22 al 24 de octubre. Por su parte y dentro del ámbito internacional, también se presentará en el Intel Developer Forum en San Francisco, The Powering the Cloud Event in Frankfurt, en el Fujitsu Forum en Munich en Noviembre y en el OpenStack Summit de París.