¿Se acabó el “estudias o trabajas”?

varios_logo_gsdcolegiosEn la actualidad no es extraño encontrarse con jóvenes muy preparados académicamente pero sin experiencia que no consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral. Combinar formación con trabajo real permite que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas necesarias a la hora de ocupar un puesto laboral en el futuro.

Por ello, el plan de estudios de Formación Profesional Gredos San Diego ofrece la opción de combinar estudios con prácticas remuneradas en empresas de primer nivel, ofreciendo a sus alumnos una herramienta competitiva muy útil a la hora de enfrentarse a la búsqueda de trabajo, tal y como explican en el siguiente vídeo.


La Formación Profesional Dual ofrece a los alumnos la oportunidad de realizar períodos de prácticas laborales en empresas relevantes para completar su formación con la mejor especialización que requiere cada ciclo. La diferencia fundamental con respecto a la FP tradicional es que dichas prácticas son remuneradas por las empresas que también participan de manera activa en la elaboración de los programas, para optimizar la formación y conseguir la mayor competencia en el mercado laboral.

De esta forma, los alumnos estudian lo que las compañías demandan, eliminando la barrera entre la formación académica y el mundo empresarial. Además, permite que las personas desempleadas se formen para trabajar tanto en su sector como para reciclarse y comenzar en uno nuevo. Los centros GSD cuentan además con una red de empleo online que conecta a empresas que buscan trabajadores con personas que buscan empleo. Este servicio selecciona los perfiles más adecuados y proporciona orientación a los trabajadores, de forma que conozcan cuáles son las áreas más adecuadas para encontrar un empleo.

¿Cuáles son las ventajas reales de la Formación Profesional Dual?
– La inmediatez: la Formación Profesional Dual aporta una alineación laboral que permite al estudiante formarse de una manera práctica en un trabajo real y comenzar su carrera profesional en un periodo mucho más corto que en el caso de cursar estudios universitarios.

– Variedad: este tipo de titulaciones regladas ofrecen al alumno un gran abanico de opciones para orientar su carrera profesional basándose en la especialización. Al contrario que las carreras universitarias -que ofrecen una “formación general”-, la FP Dual se enfoca en una educación específica orientada al mundo laboral real. Los centros GSD cuentan con Certificados de Profesionalidad y una dilatada experiencia en la docencia de diferentes especialidades como hostelería, actividades físicas y deportivas, administración y servicios a la comunidad.

– Grados de formación: la FP Dual permite que los alumnos se incorporen a cursos de grado medio o grado superior. Además, ofrece la posibilidad acceder del medio al superior a través de un curso puente, facilitando que el alumno pueda mejorar y avanzar en sus estudios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.