Qualcomm ofrece los beneficios de LTE y Carrier Aggregation a los smartphones y tablets de gama de entrada

varios_logo_snapdragonQualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha anunciado una serie de nuevos productos y tecnologías diseñados para llevar la conectividad y computación de alto rendimiento a smartphones y tablets de gama de entrada. La última incorporación a su línea de producto Qualcomm® Snapdragon™ 200, el procesador Snapdragon 210, ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado, así como LTE Dual SIM para smartphones de gama baja. QTI también ha desvelado el primer diseño de referencia de tablet equipado con LTE, lo que permitirá a los OEMs y ODMs crear y lanzar una nueva clase de tablets conectados multimodo 3G/4G LTE. Las primeras versiones de este diseño de referencia de tablet estarán disponibles con procesadores Snapdragon 410 y 210. Por último, QTI ha anunciado sus nuevos transceptores de 28 nm, optimizados para soportar LTE y LTE Advanced en dispositivos de gama media, así como la próxima generación de soluciones front-end Qualcomm RF360™, que permite a los fabricantes de dispositivos personalizar productos con LTE Advanced con combinaciones para bandas globales o regionales, con un rendimiento mejorado y mayor eficiencia energética.

“Nos hemos comprometido a ofrecer experiencias móviles conectadas de alto rendimiento en nuestra gama de producto al completo”, comentó Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y COO de Qualcomm Technologies en China. “Estos anuncios sientan nuevos cimientos en nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes, para que tengan la flexibilidad de ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios asequibles”.

El procesador Snapdragon 210 incluye otras prestaciones como:
• Conectividad LTE avanzada y sin interrupciones con 4G LTE-Advanced Cat 4 Carrier Aggregation, LTE Broadcast y LTE Dual SIM/Dual Standby – integrados por primera vez en esta categoría de producto.
• Experiencias multimedia de alta calidad y a bajo coste con reproducción en Full-HD (1080p) con hardware HEVC.
• Rendimiento mejorado y eficiencia energética en la gama de entrada con CPU de cuatro núcleos y gráficos Qualcomm® Adreno™ 304.
• Capacidades de cámara superiores, incluyendo soporte de cámara de hasta 8 megapíxeles y funcionalidades de cámara computacional mejoradas, que incluyen Zero Shutter Lag, High Dynamic Range (HDR), enfoque, exposición y balance de blancos automático.
• Soporte para Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, que permite la carga de la batería hasta un 75% más rápido.

Otras prestaciones de la versión del Qualcomm Reference Design (QRD) con Snapdragon 210, disponible en configuración para tablet y para Smartphone, incluyen todas las funciones anteriores así como:
• Capacidades de conectividad avanzadas, con 4G LTE-Advanced Cat 4 Carrier Aggregation, chip transceptor RF WTR2955, y solución Qualcomm RF360 front-end para soporte multibanda y multimodo.

El diseño de referencia con procesador Snapdragon 410, disponible con configuración para tablet y para Smartphone, también incluye:
• Computación móvil de alto rendimiento y bajo consumo con cuatro núcleos y capacidades de 64-bit, así como el último sistema operativo móvil de Android™.
• Gráficos y capacidades multimedia impresionantes con la GPU Adreno 306.
• Comunicaciones ininterrumpidas en cualquier momento y lugar con un módem 4G LTE World Mode con velocidades de CAT4 de hasta 150 Mbps.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 525 dispositivos de más de 40 fabricantes en 21 países basados en el diseño de referencia de Qualcomm, y más de 30 de estos diseños con LTE. Además, hay más de 160 diseños con LTE previstos. Se espera que entre los primeros en lanzar un tablet con este nuevo diseño de referencia 4G LTE basado en Snapdragon 410 esté FOXDA Technology industrial Co. Ltd., un proveedor de servicios EMS y ODM para dispositivos electrónicos en todo el mundo.

“Estamos encantados de utilizar la experiencia de Qualcomm Technologies en conectividad para ayudarnos a ofrecer un tablet 4G LTE para la gama de alto volumen”, comentó Danni Zheng, CEO de FOXDA. “Con un diseño de referencia tan robusto, seremos capaces de crear dispositivos con conectividad avanzada y ricas prestaciones y funcionalidades, y de hacerlo en menos tiempo y a menor coste, para beneficio de nuestros usuarios”.

Otras prestaciones de la próxima generación de transceptores de 28 nm y de las soluciones front-end Qualcomm RF360 incluyen:
• Dos nuevos transceptores de 28 nm, el WTR4905 y el WTR2955, que acompañan al Snapdragon 410 y 210 respectivamente, y que han sido optimizados para dar soporte multimodo LTE y LTE Advance en dispositivos de gama básica y media.
• Próxima generación de Qualcomm RF360 CMOS con amplificador de potencia y conmutador de antena, tanto en arquitecturas modulares como integradas, diseñados para adaptarse a la creciente complejidad de agregación de operadoras y para permitir a los fabricantes de dispositivos personalizar fácilmente productos LTE avanzados para ofrecer combinaciones globales o regionales con un 30% menos de espacio ocupado, mayor rendimiento y mayor eficiencia energética que la generación anterior.
• Próxima generación de Qualcomm RF360 con amplificador de potencia integrado y conmutador de antena, el QFE3320, una solución configurable de agregación de operadoras que puede ser optimizada para combinaciones de banda regional para dispositivos de gama media y baja para satisfacer la necesidad inmediata del ecosistema LTE Advanced.
• Nueva solución front-end modular de Qualcomm RF360 basada en amplificadores de potencia separados – QFE3335/3345- y conmutadores de antena – QFE1035/1045 – que añaden flexibilidad al diseño y simplifican el enrutado para la agregación de operadoras 2x y 3x para soportar el tercer Generation Partner Project (3GPP) al completo, que aprueba la agregación de operadoras y las combinaciones de banda que ya se han lanzado o se lanzarán en operadores de todo el mundo en un único SKU.
• Próxima generación del sintonizador de antena – QFE25xx – con una mayor linealidad y control mejorado de módem para conexiones LTE más fuertes en presencia de impedimentos físicos, como la cabeza o la mano del usuario.

Los procesadores Snapdragon 210 y el Diseño de referencia para tablets estarán disponibles en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2015. Los nuevos productos front end RF360 estarán disponibles en dispositivos comerciales en el segundo semestre de 2014.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.