Qualcomm ha realizado dos anuncios importantes con motivo de IFA, que comienza hoy en Berlín. El primero de ellos, sobre su plataforma AllPlay, el segundo sobre Internet de Todas las cosas.
• Qualcomm amplía el alcance de su plataforma de medios inteligente AllPlay, con nuevos proveedores de hardware y servicios para lanzar nuevos dispositivos AllPlay y soportar más servicios de audio en streaming: Distintos fabricantes de software y proveedores de contenidos han anunciado lanzamientos relacionados con la plataforma AllPlay™ de Qualcomm®, entre los que se encuentran Monster, Spotify y FON.
Además, la compañía ha lanzado el kit de desarrollo de software (SDK) AllPlay Click. El ecosistema AllPlay permite a los fabricantes desarrollar y ofrecer a los usuarios un streaming de alta calidad y sin problemas, tanto en local como en la nube, con conectividad Wi-Fi de alto rendimiento y soporte para Spotify Connect.
• Qualcomm amplía el soporte para los desarrolladores de dispositivos y aplicaciones para el Internet de Todas las Cosas: Qualcomm ha anunciado la ampliación del soporte para desarrolladores, con el fin de simplificar el diseño de productos que utilicen Wi-Fi para conectar el Internet de Todas las Cosas (IoE). Qualcomm Atheros también ha anunciado un nuevo kit de desarrollo para Internet de Todas las Cosas, que hace posible integrar Wi-Fi de baja potencia en una amplia gama de productos conectados, desde bombillas o mandos a distancia hasta sistemas de automatización y seguridad para el hogar.