Tras el éxito de ventas del premiado Chromebook Acer C7 Series, la marca anuncia un nuevo producto para su gama de dispositivos con sistema operativo Chrome: el nuevo Chromebox CXI. Los dispositivos Chrome de Acer son perfectos para el sector educativo, empresas, organizaciones, usuarios con presupuestos ajustados y todos aquellos que quieren invertir o aprovechar la accesibilidad y seguridad del ecosistema Google Chrome. Con Chromebox CXI, Acer ofrece a los usuarios toda la velocidad y seguridad de Chrome en un novedoso formato que permite ahorrar espacio.
Acer Chromebox CXI
Al igual que Chromebook C7 Series, Acer Chromebox CXI es rápido; se enciende en unos 8 segundos y arranca desde el modo sleep prácticamente al instante, gracias a su SSD de 16 GB(4). Para aquellos que no requieran un dispositivo portátil, CXI está alojado en una compacta carcasa de 0,6 litros (165.45 x 130.21 x 33.20 mm) que se mantiene de pie sin problemas. Acer Chromebox CXI maximiza el espacio, un aspecto clave para bibliotecas, cubículos y entornos educativos, así como para negocios con terminales enfocados a las tareas de cada trabajador.
“Acer Chromebox CXI es una excelente opción para colegios o empresas para los que optimizar los costes y el espacio son prioridades”, afirma Simon Hwang, presidente de Acer Stationary Computing and Display Business Group. “Debido a la sencillez en su manejo, Chromebox puede reducir significativamente la necesidad de asistencia técnica, y por tanto, reducir el coste total de propiedad”.
Rendimiento veloz, amplia conectividad
El nuevo Chromebox CXI funciona con un procesador Celeron® 2957U basado en la micro-arquitectura Intel Haswell. Los usuarios podrán trabajar con páginas web y documentos, así como disfrutar de vídeos en HD y todo tipo de aplicaciones gracias a su memoria de 4GB DDR3 1600Mhz y los gráficos Intel® HD.
Además, Chromebox CXI proporciona una excelente conectividad inalámbrica vía WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet. Dispone de cuatro puertos USB 3.0, de los cuales dos cuentan con alimentación para cargar smartphones y tablets. También se puede acceder a otros archivos a través de su lector para tarjetas SD de hasta 32 GB(4). Chromebox CXI permite transmitir vídeo y otros contenidos a monitores externos y televisores HD vía HDMI® y DisplayPort. Incluye también puertos de audio jack para conectar micrófono y auriculares, mientras que su puerto LAN permite conectarlo a la red por cable. Su equipamiento se completa con un kit de montaje VESA y un conjunto de teclado y ratón aprobados por Google, que funcionar con adaptador AC.
Certificaciones industriales
El nuevo Acer Chromebox CXI cuenta con la certificación Citrix, que permite trabajar con escritorios virtuales en remoto y aplicaciones a través de una única plataforma y que puede ejercer de cliente ligero.
Velocidad, seguridad y sincronización con los dispositivos Acer Chrome
El nuevo Acer Chromebox CXI reúne todas las características de velocidad, seguridad y comodidad, gracias a la sincronización automática del sistema operativo Chrome.
Powerwash: reinicio de fábrica sencillo
Powerwash permite al sistema limpiar, de forma rápida y sencilla, todos los datos locales almacenados en el dispositivo Chrome, devolviéndolo a su estado original de fábrica. Con esta característica, todos los datos almacenados de forma local, como archivos, fotos, permisos del administrador y redes guardadas, se borrarán de todas las cuentas. Tras limpiar todos los datos, el profesional de IT será guiado de nuevo hacia la configuración de inicio. El reinicio no afecta a las propias cuentas o a los datos que hayan sido sincronizados con dichas cuentas.
Siempre actualizado, fácil de usar
Los profesionales de la informática encontrarán muy sencillo controlar un parque de dispositivos Chrome a través del sistema web Google Management Console, que permite, desde un equipo, desplegar una aplicación a miles de dispositivos Chrome sólo apretando un botón. El sistema operativo y todas las aplicaciones descargadas se actualizan automáticamente cada seis semanas, ahorrando tiempo al equipo de IT y garantizando el software y la seguridad más actuales para los usuarios.
Los dispositivos Chrome de Acer incluyen varias aplicaciones pre-instaladas y más de 30.000 apps disponibles, así como temas y extensiones, en Chrome Web Store. Todas las aplicaciones se ejecutan con el navegador, por lo que se requieren muy pocos conocimientos de informática para manejarlos.
Los dispositivos Chrome de Acer son muy fáciles de usar. Cuando el usuario se registra en Chrome con una cuenta Google, inmediatamente se sumerge en el ecosistema Google y obtiene acceso a todos sus servicios. Sus marcadores, historial y ajustes se sincronizan en todos sus dispositivos y ordenadores que funcionen con Chrome. Una vez registrado, puede navegar por Internet con el navegador Chrome, leer y enviar correos con Gmail, rastrear la web con Google Search, crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más con Google Drive, ver vídeos en YouTube, etc.
Diversión para compartir, protección para todos
Los dispositivos Chrome son sencillos de utilizar y resultan perfectos para usuarios múltiples, como en el caso de familias, colegios o empresas que trabajan por turnos. El usuario se puede registrar con su propia cuenta para acceder a Gmail, Docs, páginas favoritas y a toda su información. El almacenamiento en Google Drive 4 protege archivos, documentos y fotos en la nube, y garantiza que la versión más reciente del archivo estará siempre disponible y protegida, incluso si el dispositivo Chrome se extravía. Además, los usuarios de Acer Chrome pueden visualizar, editar, crear e interactuar online y offline con un gran número de programas, como documentos de Office y Gmail.
Capas de estricta seguridad
Características de seguridad multicapa, incluyendo encriptación de datos y verificación de inicio, defienden el dispositivo frente a amenazas online, malware y virus. Cada vez que se inicia el sistema operativo Chrome, comprueba la integridad y validez de los archivos de sistema. Si detecta cualquier anomalía o cambio no autorizado, el sistema se reiniciará desde una copia de seguridad previa. El usuario y los archivos de sistema se almacenan en particiones separadas, que mantienen los datos protegidos y hacen que la restauración desde una copia de seguridad sea sencilla. Los datos individuales del usuario se encriptan y protegen automáticamente con el chip TPM 1.2, que genera y almacena claves criptográficas seguras, permitiendo a los informáticos profesionales leer datos del dispositivo Chrome perdido o robado.
A través de las cuentas individuales, los datos se mantienen seguros cuando varios usuarios utilizan el mismo dispositivo. El almacenamiento en Google Drive salvaguarda archivos, documentos y fotos en la nube, además de garantizar que sus últimas versiones estarán siempre disponibles. Acer Chromebox CXI incorpora, además, un candado Kensington para atarlos a una mesa o a un carrito.
Precio y disponibilidad
Acer Chromebox CXI estará disponible en España a partir de noviembre, sólo para el mercado profesional y con los siguientes precios:
– Sin teclado ni ratón: 160 euros
– Con teclado y ratón: 170 euros