Tecnocom ha finalizado con éxito el proyecto de diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Costes y Facturación de Servicios del nuevo Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar.
El proyecto, desarrollado conjuntamente entre el Grupo Cooperativo Cajamar y Tecnocom, abordó el diseño de la estructura y contenido de los servicios de negocio del BCC, con el objetivo de dotarle de un sistema de información y gestión que facilite la facturación de sus servicios en primera instancia a las entidades del Grupo.
Gracias al diseño de la gestión y los costes de estos servicios, soportado en la solución ABM de SAS (partner tecnológico de Tecnocom), el Banco de Crédito Cooperativo dispone, además, de un sistema de información analítica que automatiza el cumplimiento de los requisitos del Régimen Especial del Grupo de Entidades (REGE), mejorando su capacidad para gestionar la estructura de costes de sus servicios de acuerdo a su estrategia de negocio.
En el desarrollo del proyecto, Tecnocom ha contado con un equipo de consultores de primer nivel, pertenecientes a su área de Banca, que han aportado su conocimiento en sistemas de gestión, aplicándolos a las necesidades de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.
Según Mercedes Aranda, directora de Eficiencia y Recursos del BCC, y responsable del proyecto, “se han cumplido y superado todos los objetivos contemplados inicialmente. Hemos contado con los conocimientos y la experiencia del equipo de consultores de Tecnocom, que han aportado una gran valor añadido al proyecto”.
Por su parte, Javier Rey, director general del Sector Banca y Seguros de Tecnocom, destacó la satisfacción del cliente “por un proyecto de gran valor añadido para el Grupo Cooperativo Cajamar” y agradeció al BCC su confianza para llevar a cabo un proyecto de estas características.