A principios de este año, Twitter anunció una nueva herramienta según la cual determinados anunciantes podían gestionar campañas de marketing digital cuyo objetivo es la promoción y descarga de aplicaciones en Twitter. Tras haber obtenido unos resultados excelentes en su versión beta, Twitter ha decidido ofrecer Mobile App Promotion para todos los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, estando disponible desde hoy.
En líneas generales, Mobile App Promotion es una nueva herramienta para los profesionales del marketing digital y la comunidad de desarrolladores de aplicaciones, que impulsa de forma más eficiente y directa las descargas de sus aplicaciones, y las interacciones con sus clientes nuevos y actuales en Twitter.
Durante la beta de Mobile App Promotion, las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable. Han obtenido un alto índice de conversión y una relación coste-eficiencia totalmente satisfactorio en sus campañas de marketing digital.
Por ejemplo, la red de contactos @LOVOO ha promovido su aplicación utilizando la suite Mobile App Promotion para llegar a nuevos usuarios con un mensaje muy específico y convincente, animándoles a descargarse su aplicación con un solo clic. La instalación de dicha app ha experimentado un incremento del 95,8%, los registros han subido un 95,4%, y el coste por instalación ha disminuido un 92,1%.
Seguimiento y creatividad
Mobile App Promotion hace uso de las actuales capacidades de Twitter incluyendo la segmentación de la audiencia por intereses, palabras clave, TV targeting… que permite impactar en el público objetivo en el momento más adecuado. Los anunciantes también pueden segmentar por género, geolocalización, idioma y dispositivo móvil para identificar a los usuarios que son más adecuados para su aplicación.
Una vez definida la audiencia objetivo, Twitter ofrece diferentes modos de personalizar los aspectos creativos de la campaña publicitaria utilizando los Tuits Promocionados y las Tarjetas de Twitter (App Cards), que permiten:
• Utilizar automáticamente el icono de la aplicación y la descripción desde Google Play o App Store, o personalizarlos
• Elegir el enlace para permitir a los usuarios abrir la aplicación directamente desde Twitter
• Personalizar la copia del tuit para ofrecer un contexto adicional sobre por qué los usuarios deberían descargarse la aplicación
Además, las Tarjetas de Twitter en iOS incluirán notificaciones de la instalación, un mensaje que se produce en Twitter una vez la aplicación se ha descargado completamente. Esta notificación se ha diseñado para impulsar la activación de la aplicación cuando la intención del usuario es mayor, consiguiendo un impacto de calidad muy visual, que asegura un alto índice de respuesta.
Una vez que la campaña está activa, Twitter proporciona un índice de conversión para las aplicaciones móviles, lo que permite conocer la eficiencia de las campañas, -incluyendo las primeras instalaciones y los eventos de conversión in-app-, y así poder actuar para optimizarlas en cualquier momento. Twitter se ha asociado con las principales compañías especializadas en mediciones móviles para que las marcas puedan conocer cómo las interacciones y las impresiones en Twitter impulsan las conversiones de sus aplicaciones. Los partners asociados son: Adjust, AD-X, AppsFlyer, Fiksu, Grab, Hasoffers y Kochava.
Para asegurar el mayor retorno de la inversión posible, Twitter facilita una nueva estructura de precios y predicciones para Mobile App Promotion, basada en el modelo de coste por clic en la aplicación (CPAC). Con este método de pago, los anunciantes únicamente pagarán cuando un usuario haga clic para ir a App Store o Google Play desde el anuncio, o cuando abran la aplicación directamente desde Twitter; pero, no pagarán por las interacciones con el tuit.
Las campañas de Mobile App Promotion se pueden activar y configurar directamente desde ads.twitter.com o a través de los Ads API partners, que están especializados en gestionar las campañas de publicidad del rendimiento móvil a escala.