Muchos años después de que se anunciara la “extinción de los mainframes”, la mayoría de las grandes entidades financieras, aseguradoras e instituciones sanitarias siguen dependiendo del estos “mastodontes del hardware” para ejecutar sus procesos de negocio. Desde aquellos monstruos de 30 toneladas a los más ligeros IBM zEnterprise, la historia de su evolución tecnológica continua.
Gracias por la memoria
Muy pocos se acordarán del IBM 350 RAMAC, que hoy necesitaría cada uno de sus cincuenta discos de 24″ para almacenar las imágenes utilizadas de una página Web. Qué fue de aquellos que se iniciaron en la actividad comercial utilizando las tarjetas perforadas del IBM 701 o las cintas magnéticas del 702.
Coincidiendo con el 50 aniversario del Mainframe, Micro Focus está recogiendo los recuerdos de todos aquellos que han trabajado con uno de estos mainframes de IBM, para crear una archivo digital que mantenga su memoria y sus anécdotas.
Quien quiera añadir sus recuerdos pude hacerlo a través de Twitter con el hashtag #mainframememories.
La historia continua
Desde hace más de tres décadas, Micro Focus desarrolla productos complementarios para las plataformas IBM. Micro Focus sigue construyendo esta historia y su actual gama de productos de desarrollo de aplicaciones permiten a los propietarios de mainframe crear y entregar de manera eficiente aplicaciones críticas para sus sistemas centrales zEnterprise.
El conjunto de productos y soluciones empresariales de Micro Focus permite a las empresas aumentar la agilidad del mainframe y su rendimiento. Unas soluciones que mejoran hasta en un 50 por ciento la entrega de aplicaciones de negocio de los IBM zEnterprise y la eficiencia de los usuarios en más de un 100 por ciento.
Todos los interesados en colaborar en la iniciativa, pueden colaborar a través de #mainframememories y del Twitter @mainframe50.