En abril, hicimos gratuita nuestra experiencia de videollamadas grupales en una serie de plataformas con el compromiso de ofrecerla en otros dispositivos en el futuro. Desde entonces, las videollamadas en grupo se han cuatriplicado y ahora llevamos la funcionalidad a las tabletas Windows y dispositivos 2 en 1 de Windows.
A todos nos gustaría estar más a menudo en contacto con nuestros amigos, familiares, colegas y grupos con los que compartimos aficiones repartidos en diferentes localidades. Las videollamadas grupales son una forma fantástica para hacerlo. En el siguiente vídeo podrás comprobar cómo es la experiencia de las videollamadas grupales y entender, gracias a unas tomas internas, algunas de las decisiones clave que tomamos.
Hemos descubierto que la mayoría de las llamadas en grupo tiene lugar entre tres o cuatro participantes. Cuando construimos la experiencia de videollamadas grupales para Modern Windows, la mejoramos para que las tres personas que más hablen, además de ti, estén visibles a la vez.
Sin embargo, puedes estar en una llamada con hasta diez personas: sus vídeos empezarán a mostrarse una vez que empiecen a hablar.
Además, si quieres ver a alguien que no esté hablando en ese momento, simplemente pulsa dos veces en él y su vídeo pasará a pantalla completa. Para volver a la galería de todos los participantes, pulsa dos veces otra vez. De esta manera, puedes centrarte en alguien en cualquier momento.
Finalmente, si quieres navegar por Internet, ver un vídeo o leer correos durante una llamada grupal, puedes cambiar el tamaño de Skype para que sólo ocupe una parte de la pantalla. De esta manera puedes simultanear tareas mientras hablas con tus amigos o familiares como si ellos estuvieran contigo.