Grupo Iturri apuesta por Nokia Lumia con Windows Phone, de la mano de Vodafone

telefonia_nokia_lumia635Grupo Iturri, compañía especializada en proveer servicios globales en el ámbito de la seguridad y protección personal, contra incendios y medioambiental, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Vodafone España y Microsoft Devices para la renovación de todos los dispositivos móviles, que contarán con la última versión del sistema operativo Windows Phone. La trayectoria y experiencia de ambas compañías, han sido las principales razones por la que Iturri ha apostado por este proyecto.

En breve se realizará el cambio de forma que todos los smartphones de la empresa pasarán a ser Nokia Lumia 635, incluyendo los más de 100 terminales en los otros 10 países en los que el Grupo Iturri está presente fuera de España, entre ellos, Brasil, Alemania y Polonia.

“Prestaciones como la conectividad 4G, la duración de la batería, el entorno de desarrollo, la pantalla, la cámara y ¿cómo no?, la facilidad de uso, han sido claves en nuestra elección. Además, la integración que nos ofrece con el entorno Microsoft y con las aplicaciones de Office, es perfecta para las aplicaciones que estamos desarrollando especialmente en el área de gestión comercial y de soluciones IT para clientes”, aseguró Carlos Sánchez, CIO del Grupo Iturri. “Nuestros sistemas están basados en infraestructura y plataforma Microsoft y los terminales Nokia Lumia, con Windows Phone, se integran perfectamente tanto para usuarios como para la gestión y operación por nuestros administradores de TI”, añadió.

Los profesionales del Grupo Iturri harán uso de los dispositivos para acceder a documentos e información en la nube, redactar notas de reuniones con los clientes, acceder a aplicaciones corporativas, así como naturalmente consultar su correo electrónico corporativo.

El Grupo Iturri invierte en Tecnologías de la Información como elemento diferenciador en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de soluciones para sus clientes y para la productividad interna.

La movilidad es un factor muy relevante para el negocio y las operaciones de Iturri, y el Nokia Lumia 635 -con Windows Phone 8.1 y de la mano de Vodafone España-, les ofrece plena garantía para que desde su datacenter global centralizado en Sevilla puedan dar servicios accesibles en movilidad a todos sus usuarios repartidos por el mundo.

“Frente a otras opciones, la decisión por Nokia Lumia con Windows Phone y Vodafone España se ha basado en el hecho de reunir mejores prestaciones y más asequibles. Otras compañías no aportaban tanto en aspectos como la integración de plataformas o la resistencia, además del precio”, concluyó Carlos Sánchez.

El Nokia Lumia 635 cuenta con acceso a Internet 4G y una gran pantalla LCD de 4,5 pulgadas para poder consultar los ficheros con una mayor resolución y no perder ningún detalle. Gracias a Microsoft Office y Outlook, los empleados de Grupo Iturri podrán trabajar de manera cómoda sin importar el lugar en el que estén. La larga duración de su batería es una de las características más valoradas del terminal y junto con sus 8GB de memoria interna y compatibilidad con tarjetas de memoria microSD, que expande el almacenamiento hasta 64GB adicionales, le convierten en el compañero ideal en las jornadas de trabajo. Además, gracias a Windows Phone, los empleados del Grupo Iturri podrán personalizar sus terminales para tener siempre a la vista, con información actualizada, los contactos, su interacción con redes sociales, los documentos y las aplicaciones más importantes en su día a día, a través de los Live Tiles que conforman su menú de inicio. Por otro lado, gracias a su integración con OneDrive, podrán disfrutar de 15 GB de almacenamiento gratuito para compartir archivos y documentos en la nube de una manera fácil, rápida y segura.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.