Bell Labs, la red de investigación de Alcatel-Lucent, ha anunciado hoy la ampliación de su programa de colaboración con la universidad con un nuevo premio para la institución que sea la cuna de la solicitud ganadora del nuevo Premio Bell Labs.
Bell Labs ofrecerá una donación de 100.000 dólares a la universidad o institución de enseñanza superior a la que pertenezca en el momento de la inscripción el ganador del Premio Bell Labs. La donación se entregará a un profesor seleccionado de dicha universidad o institución cuyas áreas de investigación y estudios constituyan los fundamentos del tema que trata el proyecto ganador.
En mayo, Bell Labs presentó el Premio Bell Labs, una competición que proporcionará a alguno de los investigadores de cualquiera de los países participantes la oportunidad de colaborar con renombrados investigadores de los Bell Labs. Los ganadores del Premio Bell Labs se llevarán a casa premios en metálico por un valor de 100.000 dólares y la posibilidad de continuar desarrollando sus ideas en los Bell Labs. El plazo de presentación finaliza el 15 de julio de 2014. El programa será evaluado por un panel global de lumbreras de la industria, profesores universitarios y representantes de importantes corporaciones.
Ampliando la presencia de los Bell Labs
Además de presentar el Premio Bell Labs, los Bell Labs han hecho público también en los últimos meses sus planes para abrir al menos tres nuevos sitios «antena». Están diseñados para ser espacios de investigación más pequeños y más ágiles, pero activamente involucrados en la red global de los Bell Labs.
En mayo, se anunció el primer sitio, una oficina liderada por Danny Raz, un prominente científico israelí experto en informática, cerca de Tel Aviv, Israel, con una focalización específica en la investigación de redes en la nube. Este equipo trabaja en estrecho contacto con el equipo CloudBand™ de Alcatel-Lucent para llevar acabo investigación puntera en cómo proporcionar servicios de nube heterogéneos y altamente distribuidos con seguridad, fiabilidad y prestaciones garantizadas.
A lo largo de este mes los Bell Labs anunciarán un nuevo sitio en Europa para ampliar su colaboración con las principales universidades e innovadores tecnológicos en otros dominios de la tecnología.