playthe.net, empresa líder de digital signage en España, patrocina “Tres hombres contra el mar”, el próximo reto de la Fundación Uno entre cien mil, que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.
Tres nadadores se lanzarán al agua el próximo 21 de julio para cruzar el Canal de Mallorca: Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal. Sólo ocho personas han logrado superar los 40 km que separan Mallorca y Menorca, lo que supone entre 12 y 16 horas nadando, en función de la climatología. Además, tendrán que soportar otros inconvenientes como los bancos de medusas o los efectos del sol y la alta salinidad.
Jacobo Parages, de 47 años, sufre desde hace 20 espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. A pesar de esta dolencia cruzó a nado en 2013 el Estrecho de Gibraltar (18,8 km) en 3,47 horas. En octubre del año pasado le diagnosticaron un tumor maligno, del que ya ha sido operado y está en periodo de revisiones.
Acompañarán a Jacobo Parages en este reto otros dos deportistas: Félix Campano, madrileño de 28 años, y el pamplonica Peio Ormazábal, de 39 años, que también cruzó el Estrecho en 2013 para apoyar una causa solidaria.
Esta iniciativa de Uno entre cien Mil ya lleva recaudados más de 17.000 euros. La ONG dedica todos los beneficios de sus actividades a un proyecto de investigación cada año centrado en la leucemia infantil. Esta enfermedad supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos al año de niños diagnosticados en España. De ellos, dos de cada diez siguen sin tener ninguna esperanza por la falta de avances clínicos.
Donativos para Un reto entre cien mil: 1 km una sonrisa