Para celebrar el Día del Corpus Christi (19 de junio de 2014) La Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla ha anunciado que más del 6% de sus cobros ya se realizan a través de iZettle, el proveedor líder en Europa de servicios de pagos móviles.
Desde que firmó su acuerdo con la compañía de pagos sociales en diciembre de 2013, esta organización creada en 1.507 ha cobrado aproximadamente 4.000 euros con iZettle y espera cobrar unos 7.000 u 8.000 euros con este sistema para finales de 2014.
“La gente se muestra sorprendida gratamente con el dispositivo de iZettle porque es muy fácil de usar y no desconfían, ya que, aunque no conocen por lo general la marca, al explicarles que el Banco Santander respalda el sistema y lo comercializa en sus sucursales, no existe ninguna duda acerca de la seguridad del sistema. Además, muchos de nuestros afiliados comentan que es muy cómodo poder pagar las cuotas con tarjeta porque así evitan el riesgo de llevar mucho dinero en efectivo encima”, comenta Javier Franco García, tesorero de la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla.
A pesar de tratarse de una asociación pública de fieles, con una misión que viene de siglos atrás y conserva las tradiciones litúrgicas, especialmente visibles en las procesiones de Semana Santa u otras celebridades religiosas como el Día del Corpus Christi, no se contrapone, sin embargo, con la innovación en otros aspectos. Por eso, la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla está implantando tecnologías como iZettle para facilitar los pagos y, sobre todo, para sumar más afiliados a su organización.
Un sector que crece
A pesar de la situación económica que está experimentando España, el número de nazarenos ha crecido casi un 22% entre el 2009 y el 2014[i], si tenemos en cuenta las cifras conseguidas en la pasada Semana Santa. Por eso iZettle España ha visto un claro potencial en este tipo de hermandades, ya que además la aceptación está siendo muy positiva y les ayuda a incrementar el número de cofrades de una forma más rápida y sencilla.
‘Hace años era impensable que este tipo de organizaciones se introdujesen en el ahora creciente mercado de los pagos móviles. Pero, a pesar de su trayectoria de años, e incluso siglos, nos encontramos ante una industria que también se mueve por la innovación tecnológica y que está viendo en nosotros a un aliado. Un claro ejemplo es la Hermandad de la Santísima Trinidad de Sevilla, que se podría considerar como una de las pioneras en España que están apostando por un servicio que, sin duda, se está consolidando en nuestro país”, comenta Ignacio García, director general de iZettle España.