WD®, compañía filial de Western Digital y líder mundial en soluciones de almacenamiento para una vida conectada, presenta hoy WD TV – Personal Edition, su nuevo reproductor de medios que permite, a través de Wi-Fi, reproducir de forma virtual cualquier archivo multimedia almacenado en un dispositivo de almacenamiento en red o USB, o desde cualquier ordenador conectado a la red doméstica.
WD TV – Personal Edition permite a los usuarios disfrutar de su amplio catálogo de fotos, música y vídeos en sus sistemas de entretenimiento doméstico, ya que es compatible con gran cantidad de formatos, entre ellos MKV, MP4, AVI, WMV o MOV. Los archivos podrán ser transmitidos desde cualquier disco USB, como los de las familias My Passport® Ultra™ y My Book®, o desde sistemas de almacenamiento en red, como los de la gama WD My Cloud. Además, también podrán ser enviados desde cámaras de vídeo y fotos o desde cualquier PC o Mac® conectado a una red doméstica.
El nuevo reproductor de medios WD TV incluye la nueva interfaz de usuario de WD, muy intuitiva y que permite customizar la página de inicio con nuestras apps favoritas, iniciarlas automáticamente e incluir accesos directos a carpetas. Además, WD TV soporta Miracast™, por lo que sus usuarios podrán proyectar contenidos desde sus dispositivos móviles a sus TV con una resolución Full HD de hasta 1080 píxeles. WD TV también permite visualizar películas, programas de televisión y los mejores vídeos de Internet a través de aplicaciones como YouTube®, Hulu Plus™, VUDU®, SlingPlayer®, Spotify®, Pandora® y Facebook, entre otros[1].
Por otra parte, la app WD® TV Remote™ mejora la experiencia de navegación de los usuarios de WD TV, permitiendo que sus iPhone®, iPod touch®, iPad® o smartphones con Android™ se conviertan en un mando a distancia para su reproductor de medios. Esta app permite a los usuarios navegar de forma sencilla entre su amplio catálogo de archivos multimedia y disfrutar al máximo de sus televisores.
“Los consumidores almacenan cada vez más contenidos, todos ellos muy dispares y dispersos en varios dispositivos, desde discos USB portátiles hasta sistemas de almacenamiento en red y ordenadores personales”, comenta Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de la división de productos de consumo y ventas mundiales de WD. “El ‘ecosistema’ de aplicaciones y reproductores de medios de WD permite ver a la perfección cualquier contenido en cualquier pantalla, desde las de dispositivos móviles hasta las de los televisores HD. WD TV permite personalizar el entretenimiento que consumimos, permitiendo a los consumidores reproducir todos sus vídeos, fotos y música de forma sencilla.”
Precio y disponibilidad
WD TV está disponible en España a través de retailers seleccionados y de forma online, a través de wdstore.com y su precio de venta recomendado es de 99,90 euros. La aplicación WD TV Remote se puede descargar de forma gratuita desde la App StoreSM y Google PlayTM.
[1] La disponibilidad varía según la región. Puede ser requerida la suscripción a servicios de streaming y la aceptación de los términos y condiciones. Estos servicios de streaming pueden cambiar, finalizar o interrumpirse en cualquier momento.