Debido al alto porcentaje de personas que deciden no abandonar el hogar en vacaciones, ha surgido una nueva tendencia denominada StayCation, juego de palabras de Stay (quedarse en inglés) y Cation de Vacation (vacaciones en inglés). Esta moda radica en quedarse en casa por vacaciones pero haciendo planes de ocio en la propia ciudad.
Hay quien considera que las vacaciones son un bien de primera necesidad, el estrés, el desgaste laboral y las tensiones sociales han convertido a las vacaciones en la mejor válvula de escape y el medio perfecto para reencontrar el equilibro personal. Es por esto que en vez de sacrificar las vacaciones han surgido alternativas y tendencias que permiten un ahorro en los días de descanso.
En un estudio llevado a cabo por Webloyalty “Hábitos de ocio y vacaciones llevados a cabo en 2013”, refleja que un 37,8% de los encuestados ha compensado el ahorro de las vacaciones con actividades de ocio en su ciudad de residencia –“StayCation”-. De los 37,8% de los que deciden llevar a cabo “StayCation” el 4,2% ha disfrutado de un spa; el 7,8% ha salido a cenar; el 8,4% ha ido de compras; el 8,6% ha realizado actividades al aire libre y un 8,8% actividades de ocio en la ciudad.
Un modo de seguir ahorrando dinero en las vacaciones es la utilización de Privilegios en Compras, realizando reservas y comprando a través de partners de Webloyalty en el sector del turismo o la restauración, tales como Atrapalo, NH Hoteles, Hoteles Barceló, KLM, Iberia, entre otras. Al comprar a través de Privilegios en Compras se obtiene un 10% en cashback o reembolso, es decir, que se ingresará el 10% del importe de tus compras directamente en el banco.