En Facebook puedes compartir lo que quieras con quien quieras, desde una conversación individual hasta conversaciones con amigos o con todo el mundo.
Mientras algunos usuarios quieren publicar para todo el mundo, otros nos han comunicado que se sienten más cómodos si comparten contenido con un grupo más reducido, como pueden ser sus amigos. Somos conscientes de que para una persona es mucho peor compartir algo por error con todo el mundo cuando en realidad quiere compartirlo solo con los amigos, que al revés.
Por ello, a partir de ahora, cuando alguien nuevo se una a Facebook, el público predeterminado de su publicación se establecerá como «Amigos». Anteriormente, para la mayoría de las personas, se estableció como «Público».
Quienes publiquen por primera vez verán también un recordatorio para que elijan un público para su primera publicación, y si no eligen una opción, se establecerá como «Amigos». Los usuarios pueden cambiar el destinatario de sus publicaciones en cualquier momento y también pueden cambiar la privacidad de sus publicaciones anteriores.
En cuanto a las personas que ya están en Facebook, hemos recibido también el comentario de que a veces les preocupa compartir algo por error, o con el público equivocado.
Durante las próximas semanas, comenzaremos a probar una herramienta de comprobación de la privacidad nueva y ampliada, que guiará a los usuarios a través de unos pocos pasos para revisar aspectos como los destinatarios de sus publicaciones, las aplicaciones que usan y la privacidad de partes clave de la información de sus perfiles.
Queremos hacer todo lo posible para dar a los usuarios el control. Esta nueva herramienta se ha diseñado para ayudar a los usuarios a asegurarse de que comparten solo con el público deseado. Todo lo relacionado con el modo en que la privacidad funciona en Facebook se mantiene como hasta ahora.
Controles adicionales
Durante los últimos meses, hemos introducido nuevas herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a controlar el contenido exacto que quieren compartir y con qué destinatario:
o Recordatorio de publicación pública: un rápido recordatorio para que los usuarios que publican de forma pública se aseguren de que comparten contenido con la audiencia deseada.
o Selectores de público simplificados: En Facebook para iPhone, el público con el que compartes una publicación ahora aparece en la parte superior de la pantalla y en la web, la gente verá un selector de audiencia simplificado. Estamos probando e implementando mejoras parecidas en otros lugares en los que la gente utiliza Facebook.
o Inicio de sesión anónimo y nuevos controles para el inicio de sesión de Facebook: El inicio de sesión anónimo es una forma novedosa de iniciar sesión en las aplicaciones sin tener que compartir ninguna información personal de Facebook. El nuevo inicio de sesión de Facebook ofrece a los usuarios la opción de elegir la información que reciben las aplicaciones.
o Panel de control de la aplicación rediseñado: Un nuevo panel en el que los usuarios pueden ver una lista de aplicaciones que usan, administrar permisos concretos o eliminar aplicaciones por completo.