Cabify, fruto del trabajo de los españoles Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y Juan de Antonio entre otros, se dio a conocer en España en 2011, dando servicio a seis ciudades en España y 3 ciudades más en el extranjero.
La compañía española, que ya estaba obteniendo éxito entre los adeptos a las nuevas formas de transporte y consumo colaborativo, llegó a su punto fuerte cuando, hace unos meses, los fundadores de la aplicación se encontraron con los hermanos Winklevoss en un evento en Los Ángeles, EEUU, y acordaron su participación en el proyecto.
Cameron y Tyler Winklevoss son famosos por haber fundado ConnectU, germen de la que es la red social de mayor éxito hasta la fecha. Los gemelos Winklevoss, campeones de remo en Harvard y representantes del equipo de EEUU en los JJOO de Beijing, siempre mostraron interés por la innovación y la tecnología, captando ideas llamadas a ser revolucionarias a través de su sociedad de inversión Winklevoss Capital.
“Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología”, comentaron los hermanos.
La inversión de Winklevoss Capital se suma a la reciente ronda de capital Serie A (primera etapa de financiamiento institucional de uno o más capitalistas de riesgo) de 8 millones de dólares liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.
Servicio de calidad a precios muy asequibles
Cabify es la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través del móvil o del ordenador vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en ciudad de forma inmediata o mediante reservas y a unos precios muy competitivos, desde 10€ por trayecto en Madrid.
Puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es.
Entre sus ventajas destaca el pago automatizado a través de la tarjeta de crédito o PayPal registradas –sin necesidad de llevar efectivo– , escoger el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico o de la ruta efectuada por el chófer.
Para uso corporativo y organización de eventos, Cabify presenta numerosas ventajas para gestionar de manera eficiente los traslados de toda la compañía a través del interfaz Corporate, como el control del coste, facturación mensual y recuperación del IVA.
Seguridad y garantía para usuarios y conductores
El servicio está disponible para traslados en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Vitoria, además de ciudades latinoamericanas como Lima, Santiago de Chile y México DF.
En España, Cabify opera a través de licencias VTC (vehículos de transporte con conductor), en un servicio acorde con la legalidad vigente.
Reconocida en la lista Spain Tech5
Recientemente Cabify ha sido reconocida por The Next Web, medio de referencia a nivel internacional en el sector tecnológico, en su lista ‘Spain Tech5’ como la segunda start up tecnológica española con mayor crecimiento en los últimos tres años, entre 2011 y 2013. Se trata de un reconocimiento basado en datos objetivos de crecimiento que incluye facturación, tráfico y número de empleados.