Coincidiendo con la celebración del 50ª aniversario del descubrimiento de la radiación cósmica de microondas, una de las pruebas más sólidas que apoyan la teoría del Big Bang sobre el origen del universo por la que los científicos de los Bell Labs Arno Penzias y Robert A. Wilson recibieron el Premio Nóbel de Física, la red de investigación de Alcatel-Lucent ha presentado el Premio Bell Labs.
Un programa que, dirigido a promover la innovación en una nueva generación de investigadores, dará la oportunidad de presentar nuevas ideas al mundo y de colaborar con los reconocidos investigadores de los Bell Labs a cualquier investigador de los países participantes de todo el planeta. Los ganadores del Premio Bell Labs recibirán varios premios en efectivo de hasta 100.000 dólares.
En paralelo, y como una muestra más de su permanente compromiso con la innovación, Alcatel-Lucent ha anunciado hoy la apertura del nuevo centro remoto de los Bell Labs cerca de Tel Aviv, Israel, que es el primero dentro del programa de la división de investigación, la cual pretende ampliar su presencia con la implantación de nuevos centros focalizados en el desarrollo de tecnologías que soporten las distintas áreas de evolución de las redes.
Los Bell Labs son un elemento clave en el liderazgo en innovación de Alcatel-Lucent ahora que los clientes, tanto en los segmentos tradicionales como en los nuevos mercados, comienzan una transformación masiva hacia arquitecturas de red basadas en la nube.
*Se adjunta infografía sobre la cronología de la radiación cósmica de microondas.